El gobernador culpa de sus fracasos a la “sociedad”

“Sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

Descaro. El emecista Enrique Alfaro Ramírez descartó cualquier omisión o error por parte de la autoridad en la muerte de Luz Raquel Padilla/Fotos: Presidencia/Página 24 Jalisco y Cuartoscuro

(apro).- Luz Raquel Pa­dilla fue quemada viva el sá­bado pasado, a pesar de que contaba con una orden de protección vigente, ante esto el gobernador Enrique Alfaro Ramírez descartó cualquier omisión o error por parte de la autoridad, y dijo que se tra­tó de un “acto brutal”.

“Ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno, en cualquier nivel son sufi­cientes cuando hay la determi­nación de cometer un acto tan atroz”, aseguró Enrique Al­faro.https://t.co/RiRjwu8nhr pic.twitter.com/3sCRY9t8Ya

Incluso dijo que “ni todas las medidas que pueda dispo­ner el gobierno, en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de co­meter un acto tan atroz”.

Reiteró que se debe agotar la investigación para dar con los responsables, y “por su­puesto reflexionar como so­ciedad, porque me parece que sería una conclusión equivo­cada simplemente pensar que este es un problema de actua­ción de la autoridad”.

Este es un problema que evidencia una descomposi­ción social brutal, y creo que es necesario hacer también un ejercicio de reflexión en ese sentido”.

También, mencionó que se detuvo al vecino que de­nunció Luz Raquel ante la Fiscalía como su agresor. Sin embargo, Alfaro aclaró que hasta el momento no se tiene la certeza de su participación en los hechos.

El detenido es Sergio Is­mael I. quien se entregó de forma voluntaria, y se en­cuentra en prisión preventiva hasta el próximo martes cuando se continúe la audiencia de vinculación.

“Que está la persona, con­tra la que estaba dictada la medida de protección, dete­nida y que la investigación va a seguir su curso, no vamos a cancelar ninguna línea de investigación, estaremos in­formando puntualmente a la mesa de seguridad los avan­ces”, señaló Alfaro.

También, el gobernador afirmó que Jalisco está por debajo de la media nacional en feminicidios.

“Se revirtió la situación que teníamos el año pasado, como producto del encierro de la pandemia, pero sin duda con el presidente comparti­mos el compromiso de enfren­tar este flagelo de la sociedad, que es la violencia contra las mujeres”, refirió.