Es la dosis pediátrica de Pfizer-BioNTech autorizada por la OMS

Aproximadamente 46 mil niñas y niños de cinco a once años, residentes del Área Metropolitana de Guadala­jara (AMG), ya han recibi­do su primera vacuna contra COVID-19, que corresponde a la dosis pediátrica de labo­ratorios Pfizer-BioNTech, au­torizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tan solo la semana pasada se administraron 38 mil 720 do­sis, entre dos sedes: el audito­rio Benito Juárez y el CODE Paradero.

Adicionalmente se aplica­ron 548 refuerzos para adul­tos con la vacuna Cansino. El suministro a este grupo de edad ya cerró. Si bien, duran­te el periodo del 18 al 22 de julio se continuará aplicando el biológico para proteger a la población de 5 a 11 años del AMG, en tres sedes, y a par­tir del miércoles 20 se suma el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Por otro lado, hoy comienza la vacunación de niñas y niños en 70 municipios del interior del estado, en cuyas sedes no se requiere cita para aplicar el bio­lógico; únicamente acudir con los documentos requeridos y acompañados de un adulto con identificación oficial.

Para el AMG, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide estar atento a los canales ofi­ciales de información, en es­pera de la próxima apertura de la plataforma para obtener una cita.

Corte semanal de casos

De acuerdo con datos de la SSJ, en Jalisco, durante la se­mana epidemiológica 28 (que fue del 10 al 16 de julio del presente año) se registraron 11 mil 948 casos confirmados de COVID-19, para un acu­mulado al 16 de julio de 627 mil 681 personas contagiadas. Asimismo, se reportaron 19 defunciones por esta enfer­medad, para un total de 19 mil 608 decesos notificados por esta causa hasta el pasado 16 de este mes.