Ante el desdén de la administración de Juan José Frangie

Los hundimientos se registran en varios puntos de la colonia

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Con la llegada del temporal los hundimientos empezaron a ser mayores y diversos en las calles de Arcos de Guadalupe/Fotos: Rafael Hernández Guízar

Hundimientos se registran en calles de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan. En calles como Johannes Brahms y Ganaderos, se pue­den apreciar enormes proble­mas de socavamientos que la autoridad no ha atendido.

“Por toda la colonia está igual, hay partes donde se ha estado hundiendo, pero aquí por esta del parque está tre­mendo, se van los ladrillos, se hunden. Sí hace falta que se pongan a revisar porque al rato se va a hacer como allá en la de Administradores, donde había un agujero bien grande y que no han arreglado”, lamentó Sergio, uno de los vecinos en­trevistados.

“Aquí hay muchos proble­mas de este tipo, sí se requiere de un estudio a fondo, no sé si necesitan levantar el adoquín y compactar el suelo, o si es por­que hay agua cerca y se va re­moviendo la tierra, lo cierto es que sí hay riesgo y no nos han hecho caso”, agregó.

-¿Y ya dieron parte a las au­toridades?

-Ya, tanto al Siapa como al ayuntamiento de Zapopan, so­bre todo por el tema de Protec­ción Civil y Bomberos, pero no nos han hecho mucho caso, han venido cuando ya es algo así que no se puede pasar, como en la de Administradores, acaban de repararla pero se va a vol­ver a hundir, porque se necesita algo más a fondo, algo mejor hecho.

Desde la avenida Beethoven hasta la avenida Guadalupe, entre el parque Metropolitano y la avenida Rafael Sanzio, se dan este tipo de problemas en las calles, pese a los reportes no hay atención.

Al respecto los vecinos han tratado por diversos medios de llegar a las autoridades, pero ni por parte del ayuntamiento de Zapopan, ni tampoco por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) se ha tenido respuesta.

En contraste, son los mis­mos vecinos quienes han tenido que arreglar por cuenta propia.

Invirtiendo recursos de sus cuotas vecinales, los morado­res de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, deben de solucionar casi todos sus pro­blemas, pues sus denuncias no son atendidas.

Por ello, hicieron un llamado a su presidente municipal Juan José Frangie, para que envíe personal a evaluar los daños ya que con la llegada del temporal, los hundimientos empezaron a ser mayores y diversos.