Ante el desdén de la administración de Juan José Frangie
Los hundimientos se registran en varios puntos de la colonia
Por Rafael Hernández Guízar
Hundimientos se registran en calles de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan. En calles como Johannes Brahms y Ganaderos, se pueden apreciar enormes problemas de socavamientos que la autoridad no ha atendido.
“Por toda la colonia está igual, hay partes donde se ha estado hundiendo, pero aquí por esta del parque está tremendo, se van los ladrillos, se hunden. Sí hace falta que se pongan a revisar porque al rato se va a hacer como allá en la de Administradores, donde había un agujero bien grande y que no han arreglado”, lamentó Sergio, uno de los vecinos entrevistados.
“Aquí hay muchos problemas de este tipo, sí se requiere de un estudio a fondo, no sé si necesitan levantar el adoquín y compactar el suelo, o si es porque hay agua cerca y se va removiendo la tierra, lo cierto es que sí hay riesgo y no nos han hecho caso”, agregó.
-¿Y ya dieron parte a las autoridades?
-Ya, tanto al Siapa como al ayuntamiento de Zapopan, sobre todo por el tema de Protección Civil y Bomberos, pero no nos han hecho mucho caso, han venido cuando ya es algo así que no se puede pasar, como en la de Administradores, acaban de repararla pero se va a volver a hundir, porque se necesita algo más a fondo, algo mejor hecho.
Desde la avenida Beethoven hasta la avenida Guadalupe, entre el parque Metropolitano y la avenida Rafael Sanzio, se dan este tipo de problemas en las calles, pese a los reportes no hay atención.
Al respecto los vecinos han tratado por diversos medios de llegar a las autoridades, pero ni por parte del ayuntamiento de Zapopan, ni tampoco por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) se ha tenido respuesta.
En contraste, son los mismos vecinos quienes han tenido que arreglar por cuenta propia.
Invirtiendo recursos de sus cuotas vecinales, los moradores de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad, deben de solucionar casi todos sus problemas, pues sus denuncias no son atendidas.
Por ello, hicieron un llamado a su presidente municipal Juan José Frangie, para que envíe personal a evaluar los daños ya que con la llegada del temporal, los hundimientos empezaron a ser mayores y diversos.