“Yo creo que Carlos y muchos otros nos van a ayudar a construir Jalisco”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El secretario de Gobernación visitó la entidad a invitación del regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí/Foto: @DrCarlosLomeli

El secretario de Goberna­ción, Adán Augusto López Hernández, se hizo presente ante cientos de militantes y simpatizantes de Morena en Expo Guadalajara, ahí, dio su apoyo al regidor de Morena Carlos Lomelí y aseguró que el gobierno de México no le tiene que regatear nada al de Jalisco

“Tenemos un deuda, el país no puede transformarse, no puede cambiar si no hay transformación en Jalisco. Llegará muy pronto, yo creo que en dos años y meses la transformación, el cambio, la reconciliación del nuevo Jalisco. Yo creo que Carlos y muchos otros nos van a ayudar a construir Jalisco”, refirió el funcionario federal.

Aseguró que López Obra­dor sigue trabajando en la transformación del país, pero que tiene especial interés en Jalisco, ya que si bien la en­tidad ha sido difícil, siempre ha habido respeto y cariño de sus habitantes hacia con el Presidente, y como prueba su participación en la revoca­ción de mandato de abril pa­sado: “Cuando pensábamos que no se podía organizar nada, muchos ayudaron en la tarea, 600 mil votos en donde no tenemos gobierno, donde no hay un gobierno democrá­tico y popular. Es una hazaña lo que jaliscienses que inte­gran este movimiento hicie­ron el 10 de abril apoyando a Andrés Manuel López Obra­dor y es algo que seguramen­te el Presidente y todos les vamos a devolver a ustedes. Que nos sirva de ejemplo, es en unidad en la manera en que vamos a conseguir la transformación”.

El secretario de Goberna­ción visitó la entidad a invi­tación del regidor de Gua­dalajara por Morena, Carlos Lomelí; el edil, en su men­saje, lamentó que en Jalisco las cosas no han cambiado, ya que se tiene a un gobierno que solo se ha dedicado a vio­lentar y a dividir: “Tenemos un gobierno que se ha dedica­do a dividir, a obstruir y vio­lentar los derechos humanos de nuestra gente. Jalisco ya no puede esperar más, ya no aguanta, por eso estamos aquí contigo mi querido Adán, para expresarte todo nuestro compromiso y decirte que estamos claros que tenemos que estar unidos, alineados a nuestro presidente, pues es el único camino para llevar el objetivo de un mejor estado y un mejor país”.