Ese regidor está alejadísimo de la realidad de miles de personas: Sondeo

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos lamentaron las intenciones violatorias de derechos humanos para seguir con revisiones “de seguridad” contra motociclistas en Gua­dalajara.

Las declaraciones de Luis Cisneros, regidor de Movi­miento Ciudadano que había propuesto que se negara la circulación a los motociclis­tas por diversas zonas de la ciudad al considerar que así podrían evitarse los robos con personas que utilizan es­tos vehículos para darse a la fuga, y quien ayer mismo resaltara que la nueva pro­puesta contemplaría facultar a los policías municipales para hacerles revisiones a los mo­tociclistas, es decir legalizar las ilegales revisiones precau­torias o de rutina, calificaron ciudadanos entrevistados que es un atropello a los derechos humanos.

“Está bien menso si cree que lo vamos a permitir, que no sea arbitrario, es un oli­garca que cree que porque él tiene dinero y puede andar en carro y no se preocupa por llevar de comer a su casa puede hacer lo que quiera. Muchos andamos en la moto no por gusto sino porque no tenemos otro medio de transporte y es el medio que usamos para transportar a veces a nuestras esposas son nuestros hijos y para trabajar, entonces que no diga burra­das”, señaló Artemio Gonzá­lez, uno de los entrevistados, quien por cierto es repartidor de comida de una plataforma por Internet.

Y siguió: “Da coraje cuan­do oye uno a alguien tan ale­jado de la gente como este menso, y que supone que esos son los que nos representan en el cabildo… Ya ni la chinga, deberíamos de sacarlos del poder, porque creen que todos somos ignorantes, yo estaba estudiando leyes y tuve que dejar la carrera porque por la pandemia me quedé sin traba­jo y nada más en esto pude se­guir sacando para los gastos; es más, hasta el carro tuve que vender y con eso pues pagué unas deudas de renta y cosas de la casa, y con lo poco que me quedó saqué una moto y aquí ando, y no soy motorra­tón como dicen, soy gente ho­nesta y trabajo y mucho para sacar adelante a mi familia”, agregó.

Carmen Ruvalcaba, otra ciudadana entrevistada, dijo con gesto adusto que a su hijo le quitaron la motocicle­ta, misma que por cierto era también su medio de trabajo y de transporte. Cuando trató de recuperarla, estaba desmante­lada y con daños serios.

“Y todavía la debe, ¿us­ted cree? Si son cosa será los policías y los del gobierno en general, son unos bandidos que dicen que todos somos los malos y no se ponen a ver lo que ellos hacen”, dijo la mo­lesta ciudadana.

Las voces de estos ciu­dadanos fueron enérgicas, y exigieron a Pablo Lemus Na­varro, presidente municipal de Guadalajara, que no apoye estas medidas que consideran violatorias de los derechos humanos.