Colectivos de familiares de víctimas junto a personal de la FGE
Como parte de las acciones de búsqueda permanente que lleva a cabo la Fiscalía Estatal en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con familiares y colectivos de las víctimas de desaparición, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realiza este fin de semana diversos operativos de búsqueda en el Área Metropolitana de Guadalajara y en la Regional Altos del estado.
En el primero de ellos, personal operativo de la FEPD en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Guardia Nacional llevaron a cabo ayer un operativo de búsqueda en colaboración con el Colectivo Corazones Unidos por Nuestros Desaparecidos un operativo de búsqueda relacionado con una carpeta de investigación en la Colonia Lomas del Tizate, en Zapopan.
Este operativo es parte de los trabajos que día a día la FEPD lleva a cabo con los distintos Colectivos de Búsqueda de Personas en Jalisco como parte de las acciones de búsqueda que requieren, mismos que realizan a través de los protocolos establecidos, para dar cumplimiento a lo establecido en las legislaciones vigentes en la materia.
De la misma manera, estos trabajos llevan una etapa de planeación dado los recursos humanos, materiales y logísticos que estos requieren con la finalidad de contar con todas las herramientas necesarias para su desarrollo.
Simultáneamente personal de esa Fiscalía Especializada lleva a cabos diversos operativos en la región Altos y Norte del estado con la finalidad de dar seguimiento a diversas carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de personas, los cuales se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Guardia Nacional, así como con autoridades municipales.
Los municipios en los que se está trabajando son: San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Mezquitic, San Juan de los Lagos así como en las zonas aledañas a estos.