“Diputados son comparsa de Enrique Alfaro”, acusan
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Por la pésima gestión que han hecho la mayoría de los diputados locales, al aprobar reformas diversas que no hacen más que responder a los intereses del gobierno del estado, ciudadanos ayer por la mañana se manifestaron a las afueras del Congreso de Jalisco; lanzaron huevos a lonas que colocaron al exterior del palacio legislativo.
Sin identificarse como tal en colectivos, aunque varios de ellos son activistas, ciudadanos se dijeron hartos del actuar de legisladores, pues por responder a jefes y no a la ciudadanía es que se tienen reformas que darán paso a endeudar a Jalisco por los siguientes años debido a la construcción de la Línea 4 y la ampliación de la planta El Ahogado.
Sin embargo, consideraron que la “gota que derramó el vaso” fue la reciente reforma a las bases del programa de Verificación Vehicular, el cual ni siquiera ha arrancado en la entidad pero ya ha demostrado no servir y ser un fin más recaudatorio de la autoridad estatal.
“Ya habían aprobado créditos, aprobaron lo de la privatización de la Línea 4, la privatización del agua, es todo, es el hartazgo porque los diputados no legislan, se convirtieron en un centro de negocios, donde avalan lo que les conviene o les mandan decir. Entonces, nos condenan a deudas y más deudas, pero que nunca dan resultados”, aseveró Jaime Aldrete.
Con diversas consignas ciudadanos manifestaron que los diputados no los representan, por lo cual también llamaron a la ciudadanía a realizar un acto de resistencia al no someterse al programa recaudatorio de la verificación vehicular y a no dejar de alzar la voz por otros grandes rezagos en los que autoridades han dejado a deber.
“¿Qué es lo que vamos a hacer? No verificar en primer lugar, si no verificamos se les cae el negocio al gobierno y a los empresarios. Segundo, vamos a formar caza rateros, donde veamos un retén (contra las motos o vehículos) que son inconstitucionales y que aquí no nos defienden, entonces también nos vamos a defender nosotros. Vamos a hacer unas lonas, vamos a tapar las avenidas para que no detengan a nadie, porque si nosotros no nos movemos estos de aquí (los diputados) nunca se van a mover”.
Es por ello que en medio de estos reclamos ciudadanos terminaron a los huevazos contra las imágenes de los diputados en las lonas que colocaron en las vallas perimetrales que cercaban el palacio legislativo.