Lo causaron obras del Peribús: Automovilistas

Casi medio metro sube el agua en este tramo; “no es un charquito, parece río”, lamentaron quienes usan la vialidad

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos denunciaron inundaciones en el paso a des­nivel de Ciudad Judicial en Zapopan.

El paso a desnivel se ubica en la lateral del Anillo Perifé­rico y pasa por debajo de los carriles centrales, es el cami­no para regresar de sur a norte y viceversa sobre el anillo que circulan la Zona Metropolita­na de Guadalajara (ZMG).

“Vas bajando y te encuen­tras con que hay un charco enorme, que va desde donde empieza lo que está tapado hasta donde se acaba, está mal porque está profundo, no es un charquito, parece río”, dijo Alberto Fernández, uno de los entrevistados en las afueras de Ciudad Judicial de Zapopan.

“Desde que pusieron el Macrobús este del Periférico empezó a haber inundaciones, porque antes no se ponía así, antes llovía y no pasaba esto, y pues ahora sí”, dijo.

Rosa Franco, otra de las entrevistadas, indicó que ella tuvo un choque debido a esto pues tuvo que frenar al ver el agua, y un carro le pegó en la parte de atrás de su carro.

“Me chocaron porque fre­né cuando vi el charco, frené porque dije no vaya a meterse le el agua al carro, y pues que me llega uno por atrás y zas, me dio un golpe, lo bueno que no fue más que la calavera y nos arreglamos sin tener que hablarle al seguro, digo lo bueno porque soy abogada y traía el tiempo medido para llegar a una audiencia, pero sí quisiéramos por favor que vengan a arreglar esto porque está peligroso”, soltó.

Tras una denuncia ciuda­dana que llevó a la redacción de Página 24 acudimos el día de ayer por la mañana para revisar la zona en cuestión.

Debido a que es una zona bastante transitada por vehí­culos y camiones de carga pe­sada fue imposible tomar una fotografía del encharcamien­to; sin embargo, trasciende que nuestro paso a bordo de una motocicleta, el agua llegó a los 40 centímetros de altura, algo que ha provocado en va­rias ocasiones choques leves por alcance, y que causa ade­más un caos vial.