Otro mercado municipal tapatío en decadencia…

El ayuntamiento no ha impermeabilizado, por lo que las paredes y el techo del lugar tienen humedad y se cae el enjarre; esto ha ahuyentado la clientela, lamentan comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Pedazos de enjarre caído se aprecian por doquier, no sirve el drenaje y las condiciones en general son paupérrimas; pese a que los locatarios han reportado estos problemas una y otra vez, no hay respuestas del ayuntamiento de Guadalajara a cargo de Pablo Lemus/Fotos: Francisco Tapia

El mercado municipal de Guadalajara Dionisio Rodrí­guez se cae a pedazos y no hay hasta el momento acciones del ayuntamiento.

Pedazos de enjarre caído se aprecian por doquier, no sirve el drenaje y las condiciones en general son paupérrimas, ya lo reportaron pero no hay respuestas.

“Es que no le dan mante­nimiento, no como se debe, yo aquí tengo desde los ocho años de edad, y ya no es lo que era el mercado, le falta de todo, está en muy malas con­diciones”, dijo Helena, una de las locatarias entrevistadas.

Ellos son quienes han teni­do que atender las cosas más urgentes, por ejemplo, ellos mismos han tenido que com­prar las lámparas de su dinero: “Mire, no se puede poner uno con Sansón a las patadas, uno busca pues mantener esto por­que nosotros somos los que salimos beneficiados o perju­dicados”, agregó.

Al dar un recorrido por el mercado constatamos las ma­las condiciones del mismo.

Vimos que en efecto se está cayendo el enjarre de las paredes y sobre todo del techo, algo que a decir de locatarios entrevistados se debe princi­palmente a la humedad que abunda en este sitio.

Resaltaron que por parte del ayuntamiento no han im­permeabilizado y esto ha gene­rado filtraciones en los pasillos y otras zonas del mercado.

No sólo es el deseo de que su centro de trabajo esté en mejores condiciones por la mala apariencia, sino, también por evitar incidentes como los que han sucedido en otros mercados de Guadalajara.