Falta patrullaje y escasea el alumbrado: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia Olímpica, en Guadalajara, lamentaron el descuido de su comunidad por parte de las autoridades tapatías.

Una serie de robos que se han suscitado en los andado­res que se encuentran en esta colonia hace que los vecinos vivan con miedo pues el pa­trullaje es bastante escaso, así como la atención a los demás servicios públicos.

“Sí hay mucha inseguri­dad, sobre todo por las no­ches porque cuando vienen caminando a veces las per­sonas salen rateros de los an­dadores, y ya hemos pedido que estos estén vigilados, y que pongan cámaras de vi­gilancia de la policía, y que estén más al pendiente pero no hacen ni una cosa ni hacen la otra, lo único que hacen es venir a platicar con todos, hacer un grupo de WhatsApp y decirnos que van a estar al pendiente, y eso es todo”, dijo la señora Laura, una de las en­trevistadas.

En las cercanías de esta co­lonia hay módulos de la policía municipal, pero ni siquiera esto ha sido suficiente para contra­rrestar los robos que se dan en los alrededores de la citada co­munidad así como del centro universitario de la Universidad Guadalajara (UdeG).

“Por desgracia siguen los robos, eso es cierto, han ba­jado un poco, pero no es por­que haya mucha vigilancia, es porque los muchachos están de vacaciones, los de las es­cuelas, porque en tempora­da normal hay más robos, y también ya les hemos dicho pero no nos hacen caso, que a veces los rateros se van por la ciclovía en sus motos y ahí pues cómo los alcanzamos”, agregó la mujer.

Pero es también la defi­ciencia en otros servicios pú­blicos lo que tiene muy mo­lestos a los vecinos.

Por ejemplo las calles es­tán en pésimas condiciones, el asfalto lleno de agujeros, y no hay ni siquiera programas de bacheo que ayuden a evitar los constantes baches que causan daños en los automóviles y pa­trimonio de las personas.

Desde calles secundarias hasta avenidas principales como 5 de Febrero están en muy malas condiciones, y esto lo constatamos ayer para hacer un recorrido por la co­lonia.

Asimismo, las banquetas están resquebrajadas y los an­dadores –que tanto problema causan a los vecinos– están también en el abandono.

Por ello, habitantes de esta colonia preguntaron directa­mente al presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro en qué se invierten los pagos de sus impuestos.