Muchos son violentos; la autoridad no hace nada: Locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

Locatarios de las afueras de la Central Camionera Nue­va de San Pedro Tlaquepaque están hartos de los indigen­tes.

Con el paso de los meses, se han multiplicado en canti­dad y ya no permiten siquiera que la gente llegue a comprar a sus negocios, no sólo porque orinan y defecan en la vía pú­blica, sino también porque hay muchos muy agresivos, según se denunció a Página 24.

“Dondequiera, andan aquí molestando a la gente, hacen un cochinero, y dondequiera andan, hacen sus necesidades, y pues eso hace que la gente se vaya, quién va a querer co­mer con eso así, no hay quien les diga nada”, indicó Paloma Mendoza, la propietaria de un negocio de comida.

Y agregó: “Aquí hace falta que la policía intervenga, pero no hacen nada, y son bien lleva­dos, bien groseros, y luego aquí nos han hecho cochinero, feo, no sé por qué no hacen nada los de la policía, esto urge”.

La policía municipal no acude a realizar rondines de vigilancia y por ello, es que los indigentes terminan ha­ciendo lo que les viene en gana.

Por ello, esta mujer envió un mensaje a su presidente municipal Citlali Amaya.

“Que se pongan a revisar esto, que vengan a revisar cómo está todo, aquí llegamos en las mañanas y está lleno de orines y de excremento, tene­mos que estar limpiando no­sotros, y no es justo, nosotros queremos que estén al pen­diente porque puras promesas de que van a arreglar y que van a estar al pendiente, pero no viene la policía”.

De acuerdo con los loca­tarios entrevistados por se­parado, es urgente que haya presencia del DIF municipal para darles alternativas a los indigentes y dejar así de tener una población de personas de calle que hacen imposible la operación de sus negocios.