Muchos son violentos; la autoridad no hace nada: Locatarios
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios de las afueras de la Central Camionera Nueva de San Pedro Tlaquepaque están hartos de los indigentes.
Con el paso de los meses, se han multiplicado en cantidad y ya no permiten siquiera que la gente llegue a comprar a sus negocios, no sólo porque orinan y defecan en la vía pública, sino también porque hay muchos muy agresivos, según se denunció a Página 24.
“Dondequiera, andan aquí molestando a la gente, hacen un cochinero, y dondequiera andan, hacen sus necesidades, y pues eso hace que la gente se vaya, quién va a querer comer con eso así, no hay quien les diga nada”, indicó Paloma Mendoza, la propietaria de un negocio de comida.
Y agregó: “Aquí hace falta que la policía intervenga, pero no hacen nada, y son bien llevados, bien groseros, y luego aquí nos han hecho cochinero, feo, no sé por qué no hacen nada los de la policía, esto urge”.
La policía municipal no acude a realizar rondines de vigilancia y por ello, es que los indigentes terminan haciendo lo que les viene en gana.
Por ello, esta mujer envió un mensaje a su presidente municipal Citlali Amaya.
“Que se pongan a revisar esto, que vengan a revisar cómo está todo, aquí llegamos en las mañanas y está lleno de orines y de excremento, tenemos que estar limpiando nosotros, y no es justo, nosotros queremos que estén al pendiente porque puras promesas de que van a arreglar y que van a estar al pendiente, pero no viene la policía”.
De acuerdo con los locatarios entrevistados por separado, es urgente que haya presencia del DIF municipal para darles alternativas a los indigentes y dejar así de tener una población de personas de calle que hacen imposible la operación de sus negocios.