En vez de que vehículos usen el espacio usen: Habitantes

Irán a los eventos del presidente municipal de Zapopan para demandar que se reajuste el proyecto

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Vecinos de la avenida Guadalupe, donde se instaló una polémica ciclovía, exigieron al alcalde Juan Frangie que la mueva a la banqueta, para devolverle a la vialidad el carril que le quitaron. La razón es fácil: en esta zona de la ciudad la banqueta es amplia y no la aprovecharon, critican/Foto: Cortesía

Vecinos de la avenida Guadalupe en el municipio de Zapopan, recrudecieron medidas contra la ciclovía que instaló el ayuntamien­to.

Desde que se anunció la instalación de la ciclovía los vecinos la rechazaron, una vez funcionando se ma­nifestaron en contra, y aho­ra preparan manifestaciones y hasta un plantón.

“Ya estamos hartos de que no nos hagan caso, ne­cesitamos que quiten ya esta ciclovía, que la quiten de aquí, que la suban a la baqueta porque hay tanto espacio que lejos de que lo usen para algo bueno lo han usado como estacionamien­to, y de que estén los carros sobre la banqueta a que vaya la ciclovía pues creo que no hay ni que preguntarse, ob­viamente que sea la vía”, sentenció Rafael Gómez, uno de los entrevistados.

“Nosotros como ya trata­mos de que nos recibiera el presidente Juan José Frangie y no sirvió de nada, por eso es que ahora pues vamos a tratar de ver otras opciones, a ver si cerramos el paso en la avenida, o si nos ponemos en plantón en la ciclovía o incluso, si no nos hacen caso pues vamos a tener que estarlo siguiendo a él sus eventos, en cada evento que tenga ahí vamos a estar con las lonas y pancartas, porque pusimos lonas en la misma avenida pero no hacen nada, eso es señal de que estamos en protesta”, agregó.

En las afueras de diversos cotos, han sido colocadas lo­nas en las cuales se deja en claro el rechazo de los veci­nos a la ciclovía.

En dichas lonas, los veci­nos exigen al ayuntamiento que regresen el espacio públi­co que les fue quitado por la instalación de la ciclovía, es decir, el carril de extrema de­recha que según los vecinos es muy necesario, pues aveni­da Guadalupe es la única vía que cruza el Anillo Periférico y por la cual pasan miles de automóviles al día.

Con todo esto, los vecinos dieron un ultimátum al alcal­de, o les dan una respuesta, o saldrán a tomar acciones por sí mismos.