Según cifras del INEGI

La entidad se ubica por debajo de la media nacional en este índice por cada cien mil habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG)

En Jalisco bajaron sus ín­dices de corrupción, según el INEGI a través de la En­cuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).

En el año 2019, Jalisco se ubicó por arriba de la me­dia nacional en este rubro, mientras que, para el 2021 se ubicó por debajo de la media nacional, con lo que el esta­do pasó de ser la séptima en­tidad con la tasa más alta en el país durante 2019, a colo­carse en el lugar 19 durante el 2021.

El estado redujo 24.3 por ciento la tasa por cada 100 mil habitantes de población que tuvo conocimiento o experimentó algún acto de corrupción, según datos ob­tenidos de la edición 2021 de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Guberna­mental (ENCIG) que publica INEGI.

La versión más recien­te de este ejercicio refleja cómo en Jalisco la tasa de personas con conocimiento y/o contacto con actos de co­rrupción en trámites, pagos y solicitudes de servicios, fue de 12 mil 193 personas por cada cien mil habitantes, mientras que los resultados de la encuesta del año 2019 arrojaba una tasa de 16 mil 100 personas por cada cien mil habitantes.

Dicha reducción fue la sexta más considerable en el país, ubicándose por arri­ba de la disminución nacio­nal (-6.6 por ciento), la de CDMX (-21.6 por ciento), o el Estado de México (-14 por ciento).