“Que narcos dejen cumplir a todos su misión, no solo para clérigos”

El cardenal tapatío hizo un llamado a los integrantes de grupos delincuenciales se conviertan en hombres de bien, y se arrepientan de sus actos para ser mensajeros de la palabra de Dios

Por Gloria Leticia Díaz

Fotografía relevante a la nota.

“Está bien que pida (el CJNG) respetar a los sacerdotes y que los dejen cumplir su misión, pero eso que se pida para el sector, se debe aplicar para todos: los maestros, los periodistas, los campesinos, los hombres de bien que hacen su trabajo, es para todos la invitación”, sostuvo el cardenal José Francisco Robles/Foto: https://www.facebook.com/SeminarioGuadalajara

(apro).-El ar­zobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Ro­bles Ortega pide respeto para todas las personas, no solo para clérigos, como solicitó mediante un video presunta­mente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Está bien que pida (el CJNG) respetar a los sacerdo­tes y que los dejen cumplir su misión, pero eso que se pida para el sector, se debe aplicar para todos: los maestros, los periodistas, los campesinos, los hombres de bien que hacen su trabajo, es para todos la in­vitación, sería muy importan­te y muy interesante que fuera para cuidar el bien de todos y dejar que todos cumplan su misión”, dijo el prelado.

Al preguntarle si algún clérigo se ha negado a reali­zar misiones en zonas insegu­ras, el cardenal mencionó que hasta el momento no tiene ningún reporte.

“No tengo noticia de sa­cerdotes o seminaristas que se resista por ejemplo a cumplir con algún encargo de su mi­sión, sí tenemos por así decirlo criterios o protocolos que les recomendamos, sobre todo en áreas apartadas o lugares que están alejados de los núcleos urbanos grandes, que tengan cuidado de sus movimientos, que si saben de algún punto que esté amenazado o crítico por la violencia no pasen por ahí, que no anden de noche, que no anden solos”, refirió.

Con relación a las Jorna­das de Oración por la Paz, convocadas por la Conferen­cia del Episcopado Mexicano comentó que primero se pedi­rá por los obispos y sacerdo­tes fallecidos.

Además, pedirán por los ciudadanos involucrados con el crimen organizado para que “descubran el mal que hacer, pedir porque sean personas de bien, constructores de paz, de progreso en nuestro país”.

A la vez, hizo un llamado a los integrantes de grupos de­lincuenciales se conviertan en hombres de bien, y se arrepien­tan de sus actos para ser mensa­jeros de la palabra de Dios.