Habitantes exigen más vigilancia policial

Esto ya ha causado accidentes a todos los usuarios de la vía, desde peatones hasta automovilistas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En las cercanías de la avenida Gobernador Curiel hay una gran cantidad de alcantarillas sin tapas, algo que ha causado muchos accidentes graves; por ello, exigieron a la alcaldesa Citlalli Amaya que reponga a la brevedad este equipamiento urbano y que destine más patrullaje para evitar este tipo de robos en la comunidad/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaque­paque, denunciaron el robo de alcantarillas y tapas de re­gistro.

En las cercanías de la ave­nida Gobernador Curiel hay una gran cantidad de alcan­tarillas sin tapas, algo que ha causado muchos accidentes graves.

“Ya ha habido accidentes por esto, por la falta de al­cantarillas, hay accidentes a diario, no sé quién las quitó, pero lo que sí es que ya debe­rían de haberlas puesto, no sé si le toca al ayuntamiento o al SIAPA (Sistema Intermunici­pal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) pero al que le toque, pues que ya se pongan las pilas”, denun­ció Celia Frausto, una vecina molesta.

“Pues lo que queremos es que haya una respuesta, que vengan a ver cuántas alcan­tarillas están así, porque son muchos los registros también que no tienen tapa, y carros, bicicletas, hasta motos caen, y es muy urgente yo digo que hagan algo, porque mire, ahora con el tiempo de lluvia se llenan de agua y no se ve, entonces imagínate si cae al­guien una persona que vaya caminando no sé un niño o un viejito, pues ahí quedó (muere), y va a ser culpa de ellos por no venir a atender esto que de veras es urgente”, indicó.

“Aquí a espaldas hay muchos registros a los que les robaron sus tapas, está pasando donde sea, y aquí por la de Juan de la Barre­ra la semana pasada se cayó una señora”.

Es deseo de los vecinos que haya una presencia cons­tante por parte de la policía municipal, no sólo para evitar los robos a personas sino tam­bién los robos de alcantarillas y tapas de registro.

Hicieron un llamado a Citlali Amaya, la presidente municipal de Tlaquepaque, para que gire instrucciones de inmediato a la comisaría de seguridad y para que en co­ordinación con el SIAPA deje de haber tantas alcantarillas sin tapa.