Problemón en Rafael Sanzio y Administradores

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Tiene aproximadamente 30 centímetros de profundidad; han caído vehículos y se han dañado severamente; urge que el alcalde Juan Frangie y/o el SIAPA resuelvan la situación, exigieron vecinos inconformes/Foto: Rafael Hernández Guízar

Un enorme agujero apa­reció en los cruces de Rafael Sanzio y la calle Administra­dores, en Zapopan; vecinos se dijeron desesperados.

Desde hace meses se em­pezó a levantar el adoquín en el referido cruce por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales, algo que ya se había reportado al ayuntamiento pero nunca se atendió. Con la llegada de las primeras intensas lluvias en la zona metropolitana, justo aquí empezó la aparición de un so­cavón.

“Está cada vez más grande, y ni sé qué están esperando, no sé si lo que quieren es que apa­rezca una caverna ahí, o que haya un accidente grave, no lo sé, pero ya lo hemos reportado y nada, y como le digo, cada vez más grande el hoyo este”, dijo muy molesta Martha, una de las vecinas entrevistadas.

El agujero tiene al menos 30 centímetros de profundidad y cada vez es más profundo con el paso de los automóviles. De hecho ya han caído carros en este agujero, y han salido bastante perjudicados.

“Pues el otro día cayó un carrito y hasta las bolsas de aire se le salieron por el cho­que, porque es como si hubiera chocado de frente con otro ca­rro, y el muchacho pues salió todo lastimado de ahí, pobre­cillo, estaba desesperado, y lo que decimos, que no es justo que esté pasando esto porque deberían de hacer algo los del ayuntamiento pero como que nos tienen mala fe aquí, como que desde que empezamos a exigir que respetaran nuestra colonia nos agarraron mala fe, ya no vienen a ver lo que se necesita, ni lo de las lámparas que no prenden, ni tampoco lo de la seguridad, pues menos esto del agujero”, agregó la molesta mujer.

El problema se agrava cada vez más, y justo en este sitio hay una farmacia y una tienda de con­veniencia, además es también el paso natural para decenas de per­sonas que van a una escuela cer­cana y los fines de semana a un salón de fiestas.

El llamado fue al presidente municipal Juan José Frangie, a quién le exigieron respuestas inmediatas en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Po­table y Alcantarillado (SIAPA) para atender el socavón.

Por cierto, no es la úni­ca calle en esta zona que se encuentra en pésimas condi­ciones.