Se hartó de levantar reportes y exigir a las autoridades

Ahora, demandan al ayuntamiento tapatío que repare la calle, pues está en pésimo estado

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Para este ciudadano, esperar a que llegara la respuesta por parte de la autoridad era imposible, no sólo por los daños estructurales que tenía la banqueta afuera de su domicilio, sino también por la seguridad de sus vecinos/Foto: Francisco Tapia

Porque las omisiones del ayuntamiento de Guadalajara vecinos de la colonia Quinta Velarde tienen que gastar para arreglar sus banquetas.

Hace dos años que Javier Navarro, un vecino de la calle Río Balsas al cruce con calle Los Ángeles, hizo la denuncia del mal estado de la acera, las raíces de un árbol levantaron la banqueta y constantemente había accidentes.

Pero por parte del ayunta­miento no hubo acciones para repararla, y salió de su dinero la compostura.

“Queremos que esté bien la colonia, pues tenemos que pagar nosotros, sí es obliga­ción de ellos (del ayuntamien­to), pero si no lo hacen pues tenemos que hacerlo noso­tros”, indicó en entrevista el molesto ciudadano.

“De todo cobran, pero ni hablar, nosotros queremos que esté bien y pues tuvimos que pagar, en este pedazo nos gastamos seis mil pesos, pero bueno, es por el bien de todos, así la gente ya no se va a tropezar a la pasada”, destacó.

Para este ciudadano, es­perar a que llegara la respues­ta por parte de la autoridad era imposible, no sólo por los da­ños estructurales que tenía la banqueta afuera de su domici­lio, sino también por la segu­ridad de sus vecinos, quienes llevaban siempre la peor parte al tropezar cuando pasaban por ahí.

Cansado de las negativas para atender sus peticiones decidió actuar por cuenta propia.

Sin embargo, dejó en claro que le parece lamentable que no sólo es la banqueta la que está en malas condiciones, también es la calle, pues el pavimento también está res­quebrajado, algo que espera sí sea atendido por la admi­nistración de Pablo Lemus Navarro antes de terminar su trienio.