El oficial de Zapopan está sano y salvo

Fue privado de su libertad el pasado jueves 7 de julio, en la colonia la Magdalena

El policía de Zapopan que había sido privado de su li­bertad el pasado jueves 7 de julio, en la colonia la Mag­dalena, en este municipio, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Jalisco, ante la Fiscalía Especial en Perso­nas Desaparecidas acudieron familiares de la víctima a presentar la denuncia corres­pondiente, informando que el uniformado había sido priva­do de su libertad por varios sujetos cuando se encontraba en casa de un conocido duran­te su día franco.

Según la Fiscalía, desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se imple­mentaron diversas acciones de campo y gabinete con la finalidad de obtener datos de prueba que permitieran loca­lizar al policía municipal, así como información sobre los posibles responsables de ha­berlo privado de la libertad.

De la misma manera des­de el pasado jueves se imple­mentaron diversos operativos de búsqueda en diversas colo­nias de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este sábado se obtuvo in­formación de que el unifor­mado fue liberado, por lo que personal ministerial se despla­zó al lugar donde se encontra­ba la víctima corroborando que ésta había sido liberada en buen estado de salud.

Le realizaron los protoco­los correspondientes incluidos los dictámenes médicos a fin de verificar el estado de salud de la víctima, y será hasta que estos concluyan que podrá re­gresar junto a su familia.

Las investigaciones por la privación ilegal de la liber­tad de la víctima continuaran para poder dar con los respon­sables de la comisión de este ilícito.