Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Los restos se encontraron un predio lleno de maleza ubicado a un lado de una terraza para eventos abandonada, a espaldas de un campo de tiro, en el camino a San Miguel, a 900 metros del ingreso a la cabecera municipal/Foto: Especial

Guadalajara, Jal. (apro).- En el municipio de El Sal­to localizaron una fosa clandestina de donde extrajeron al menos 15 bolsas con restos humanos y una osamenta.

Los restos se encontraron un predio lleno de maleza ubicado a un lado de una terraza para eventos abandonada, a espaldas de un campo de tiro, en el camino a San Miguel.

Al sitio que está aproximadamente a 900 metros del ingreso a la cabecera municipal, acudieron elementos de la Fiscalía del estado y peritos del Insti­tuto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes utilizaron maquinaria pesada.

Entre la tierra removida hallaron ropa, cal y bolsas negras. Los restos fue­ron trasladados al IJCF donde se reali­zarán los peritajes correspondientes que ayuden a identificar a las víctimas.

De acuerdo con Blanca Trujillo, Fiscal Especial en Personas Desapare­cidas en los primeros meses de este año se han localizado 27 fosas clandestinas de donde se extrajeron 180. Hasta el momento 67 fueron preidentificadas.