Ni Pablo Lemus ni Citlali Amaya le entran al problema: Vecinos

A la falta de este servicio público se suma el alumbrado deficiente en la comunidad

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En la calle Artes Plásticas y en la estación del Macrubús ubicada en la colonia se pueden apreciar bolsas repletas de desperdicios; los del camión recolector no se llevan los desechos a menos que los vecinos les den “propina”/Foto: Francisco Tapia

Entre inseguridad y servi­cios públicos deficientes los vecinos de la avenida Artes Plásticas, en la colonia Mira­valle, lamentaron las omisio­nes de las autoridades.

En la frontera entre Gua­dalajara y San Pedro Tla­quepaque, esto en la colonia –Miravalle– ha sido desaten­dida por ambos ayuntamien­tos que si bien cobran el im­puesto predial, no regresan el mismo a la gente con servi­cios de calidad.

“Aquí es un problema enorme, a diario verá el mon­tón de basura, aquí se echa a perder la basura porque no se la llevan los del camión reco­lector que ellos siempre están pidiendo que se les dé una mochada, porque si no se les da dinero no se quieren llevar nada”, dijo Juan Hernández, uno de los entrevistados.

Y es que a decir de este ciudadano, es aberrante que el camión recolector de la basu­ra no pase y que las bolsas de desperdicios estén por todos lados.

Ni por parte de Guadala­jara ni tampoco de San Pedro Tlaquepaque hay respuesta al grave problema que se en­frenta para el manejo de la basura.

“Pero tampoco ayuda la gente, mire se bajan del Ma­crobús y como no hay botes pues todo mundo tira la ba­sura en la Valle, pero no nada más es eso, es que nadie la recoge, y del ayuntamiento no vienen por la basura, qué hacemos, ni modo de comer­nos la basura, es un problema grande que tenemos aquí; en­tonces, que vengan el señor Pablo Lemus y Citlali Ama­ya, los dos como presidentes municipales deberían de estar al pendiente de esto porque si está mal que se junte tanto y que nadie haga nada”, agregó el molesto ciudadano.

También la falta de alum­brado público es latente, so­bre todo en lo que respecta a San Pedro Tlaquepaque.