Vecinos, hartos de la delincuencia en la colonia Americana
“Ratero, te lo advertimos, si te agarramos robando no te vamos a consignar”, advierte uno de los carteles colgados por la calle Morelos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la colonia Americana, en Guadalajara, advirtieron a los rateros que si los agarran harán justicia por mano propia.
En pancartas que han colgado en distintos puntos de su comunidad advierten a los amantes de lo ajeno que están hartos de los robos y que en caso de que ellos lograran detenerlos, harán justicia por mano propia, una advertencia con la que pretenden disminuir la inseguridad.
“Ratero, te lo advertimos, si te agarramos robando no te vamos a consignar”, advierte uno de los carteles colgados por la calle Morelos.
Y es que en varios puntos de la colonia se han registrado constantemente robos sobre todo por calles como Morelos, Pedro Moreno y hasta en la misma avenida Hidalgo, desde las avenidas Enrique Díaz de León hasta Unión, y desde Niños Héroes, hasta Juan Manuel.
A decir de los habitantes de esta colonia, es urgente que la policía municipal de Guadalajara tenga presencia verdadera y destacada en su comunidad, puesto que el patrullaje es casi nulo.
De hecho se han registrado ya intentos de linchamiento en varias ocasiones en esta colonia tapatía.
En una ocasión fue en el conocido Parque Revolución nombrado coloquialmente como el Parque Rojo, dónde un joven fue privado de la vida tras una golpiza recibida por un grupo de gente enardecida.
Meses después, esto estuvo a punto de volver a suceder en la avenida Juárez, donde un joven que le robó un teléfono celular a una jovencita. El ladrón fue interceptado por comerciantes y vecinos, y estos estuvieron a punto de acabar con su vida también a causa de los golpes que le propinaron.
Por cierto que la medida de tomar justicia por mano propia ha sido secundada por comerciantes y vecinos de Lafayette, una colonia aledaña a la colonia Americana, justo donde se ubica la avenida Chapultepec es decir, la tradicional Zona Rosa de la ciudad.