Vecinos del fraccionamiento exigen servicios básicos

El problema, dicen, se da porque el ayuntamiento se escuda en que la constructora no ha “entregado” la obra, por lo que se cruzan de brazos… Pero son buenos para cobrar predial

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El gobierno de Tlajomulco a cargo de Salvador Zamora se lava las manos de los problemas que padecen cientos de personas en el fraccionamiento Puerta del Sol: el transporte público es deficiente, el patrullaje es nulo, las calles están destrozadas y escasea el agua/Foto: Francisco Tapia

Vecinos del fracciona­miento Puerta del Sol, en Ixt­lahuacán de los Membrillos, denunciaron las omisiones del ayuntamiento ante las inundaciones que se viven día con día.

Y es que a decir de las per­sonas, el problema radica en que por parte del ayuntamien­to no hay respuesta a sus peti­ciones para evitar las inunda­ciones que se dan en casi todo el territorio que comprende su colonia, pero que se pone aún peor en la entrada del frac­cionamiento, pues los baches están por doquier.

“Mire aquí a la salida del fraccionamiento Puer­ta del Sol se están haciendo muchos baches, se estanca mucho el agua, y tarda mu­cho en bajar el nivel, pues tenemos que ingeniárnosla porque ese es el lugar donde nos dan la parada, pero llega uno mojado a veces hasta las rodillas”, lamentó la señora Arely Hernández, una de las vecinas entrevistadas.

Por años han pedido al ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos que les ayu­den para mejorar los servicios pero la respuesta es siempre la misma: Ninguna.

Y es que cuando compra­ron sus viviendas utilizando los créditos del Infonavit les prometieron por parte de la constructora que habría servi­cios de calidad que ellos mis­mos sufragaban en ese mo­mento, pero sorpresivamente el fraccionamiento después de tantos años, no ha sido re­cibido por el ayuntamiento y por ello “se lavan las manos”, según dijo, ya que les dicen a los vecinos que no les corres­ponde.

Pero en contraste, a los ve­cinos sí les cobran el impues­to predial, es decir les exige el gobierno municipal el pago de la tenencia por vivir en el territorio, pero no les da ser­vicios.

Ni siquiera la vigilan­cia policiaca es la adecuada, puesto que el ayuntamiento cuenta con una cantidad ínfi­ma de policías municipales y por ello son incapaces de dar más de dos vueltas al día a este fraccionamiento.

Son los mismos vecinos quienes han tenido que defen­der su territorio de los delin­cuentes.

Pero ante las inundacio­nes y la gran presencia de enormes baches los habitan­tes de esta comunidad se ven incapaces de poder solucio­narlo, por ello el llamado fue claro y contundente al ayuntamiento.