“Cae bajo al acusarnos de colusión con el narco”, reviran

Y las descalificaciones, casualmente, vienen cada que critican su gobierno

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Sus palabras son no sólo una falta de respeto hacia los regidores de la fracción de Morena, sino que tienen una carga ideológica llena de fundamentalismos que provocan daño y división a nuestro país”, criticaron regidores de Regeneración Nacional sobre las mentiras del alcalde tapatío/Foto: Cortesía

Por las declaraciones que hizo en contra de la bancada, el martes pasado, relacionándolos con gru­pos delictivos, regidores de Morena en Guadalajara exigieron al alcalde tapatío, Pablo Lemus, una disculpa pública.

En rueda de prensa, convocada de último mo­mento, regidores de oposi­ción lamentaron los dichos de Lemus Navarro quien, en una entrevista, refirió no saber si morenistas tienen pacto “con algún grupo delictivo” por cómo estos han cuestionado en varia­das ocasiones el arrenda­miento de patrullas para la comisaría.

“Estas acusaciones han rebasado todo límite per­mitido. El alcalde ha su­perado toda tolerancia que veníamos teniendo hacia sus mentiras, agresiones y descalificaciones. Estas descalificaciones han sido una constante cada vez que cuestionamos compras a sobreprecio, deudas inne­cesarias, abusos de funcio­narios, pero nunca han sido capaces de desmentir los hechos”, expresó Mariana Fernández.

Mencionó que además de no justificar el arren­damiento que ellos como regidores han señalado de irregular, el alcalde tapatío sigue en la lógica de desca­lificar a quien se atreve a cuestionar sus ilegalidades, acostumbrado a hablar im­punemente.

Por ello, a nombre de la bancada aseveró que no tolerarán más “su au­toritarismo, sus excesos y ofensas”, por lo cual lo in­vitó a probar sus dichos e interponer denuncias, pues de lo contrario tendrá que emitir una disculpa pública por la violencia ejercida en su contra.

“Sus palabras son no solo una falta de respeto elemental hacia los regido­res de la fracción edilicia de Morena, sino que tie­nen una carga emocional e ideológica llena de funda­mentalismos que hoy por hoy provocan tanto daño y división a nuestro país, y a nuestra comunidad que querría vivir con paz y tran­quilidad. En caso de que el lunes no presente pruebas sobre sus dichos, le exigi­mos una disculpa pública a cada uno de los regidores de Morena”.

De manera general se lamentó que el alcalde no se tome la molestia de ar­gumentar y justificar por qué la adjudicación de pa­trullas sí está en norma, y acusaron que delincuencia es por el contrario adquirir este tipo de equipamiento a sobreprecio, no cuidar los recursos de los tapatíos, así como insultar y transgredir con tal de “mantener en la opacidad” sus negocios.

“Todo lo que hemos se­ñalado los regidores de la fracción edilicia de Morena está sustentado con datos, documentos y hechos (…). Esta vez lo que dijo no sólo es una falta de respeto, es una grave acusación sin fundamento que va a te­ner consecuencias legales, más allá de la indignación que el asunto merece por sí mismo”.