Padres deben ingresar a portal para hacer la cita

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

En la primera etapa llegaron 132 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que se aplicarán en los módulos de vacunación Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Code Paradero en Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco/Foto: Germán Canseco

(apro).- A partir del próximo 8 de julio, niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna COVID-19 en el es­tado, y para ello se requiere de una cita.Los padres deben ingre­sar al portal vacunacion.jalisco.gob.mx, el cual se habilitó desde ayer.

A Jalisco, en la primera etapa llegaron 132 mil dosis pediátricas de la farmacéu­tica Pfizer-BioNTech que se aplicarán en los módulos de vacunación Auditorio Beni­to Juárez en Zapopan, Code Paradero en Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco.

En esos tres macromódulos se pretende aplicar 15 mil dosis por día, durante seis semanas.En los tres puntos se con­tará con ambulancias y per­sonal médico para atender cualquier malestar que pue­dan presentar los menores.

Aunque las citas ya no son obligatorias para vacu­narse contra el coronavirus, al tratarse de niños que irán acompañados de sus padres se decidió que se registra­ran.

Hasta el momento hay 75 mil niños de 5 a 11 años registrados en espera de ser inoculados.

El biológico de laborato­rios Pfizer-BioNtech en su presentación pediátrica, es una vacuna segura y auto­rizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades federales en la materia.

Conforme arriben más vacunas, se irán abriendo nuevos espacios.