La eterna remodelación sólo nos trae pérdidas: Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los comerciantes de la calle de Pedro Moreno están esperando a que el ayuntamiento concluya con los trabajos de remodelación; sin embargo, en varios puntos “no llevan ni la banqueta”, lamentaron la situación, que impacta a sus ventas y al turismo/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes del cen­tro de Guadalajara tronaron contra el presidente muni­cipal Pablo Lemus Navarro por la lentitud de las obras de remodelación en calles principales.

Es por la calle de Pedro Moreno uno de los lugares en donde los comerciantes están más decepcionados, pues lle­van bastante tiempo los traba­jos de obra sin terminar por lo que, las ventas, van a la baja irremediablemente.

“Las ventas están muy malas, del lado del palacio no han ni puesto el camellón, cómo es posible que esté pa­sando esto y no digan nada; además, ahí está la recauda­dora y nada, yo por eso estoy muy decepcionado por lo len­to que esta la obra”, dijo muy molesto uno de los comer­ciantes entrevistados.

Y agregó: “Yo la prime­ra vez que vi como estaban dejando la obra pensé que había problemas, y nadie se ha acercado con nosotros, no sabemos ni para cuando van a acabar con esto, así que le decimos al presidente mu­nicipal, a Pablo Lemus, que por favor ya acaben no sé qué están esperando, pero están acabando con nuestros nego­cios”, dijo.

Gabriela, otra de las co­merciantes entrevistadas, re­saltó que las mermas que han sufrido en sus negocios son tan grandes que difícilmen­te podrán sostenerlas, por lo cual, vaticinó que están des­tinados a cerrar para siempre sus cortinas.

“A nosotros nos ha ido muy mal, desde el principio que empezaron las obras no estuvimos de acuerdo porque veníamos saliendo de una pandemia y teníamos mu­chas deudas, si los han esta­do echando a perder muchos vestidos por la tierra y todo lo que está llegando con la obra”, resaltó.

“Nos están matando, a los dueños y a los empleados, hemos tenido que despedir a mucha gente y a nadie le ha importado, y ya llevan seis meses, y ni para cuándo, es más, tuvimos cerrada la calle y nada, cada vez tenemos más tierra, la clientela se nos cae por tanta tierra, es un caos, un peligro, ya nadie quiere venir. Nos da coraje porque aquí está el gobernador, la recaudadora, y ni así. No necesitaba la calle tanto arreglo, lo que se dice es que es porque va a poner un hotel, entonces quien es el que se va a beneficiar, mejor ni decirlo, y ya hay lugares donde de plano mejor sacan sus mezas y se ponen a jugar porque ni gente llega, se mue­re uno de hambre”.

Para ella, el avance lento de las obras ha sido desastroso pues ha tenido que despedir a 12 empleados y ya no ganan más que para pagar los gastos de renta y servicios que supo­ne el día con día del negocio.

Por ello, aclaró que el presidente municipal Pablo Lemus Navarro debe tomar conciencia y apoyarlos en lo económico, en tanto que re­saltó que no ha recibido ni un centavo por parte del ayunta­miento de Guadalajara para sobrellevar las pérdidas.