La eterna remodelación sólo nos trae pérdidas: Comerciantes
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes del centro de Guadalajara tronaron contra el presidente municipal Pablo Lemus Navarro por la lentitud de las obras de remodelación en calles principales.
Es por la calle de Pedro Moreno uno de los lugares en donde los comerciantes están más decepcionados, pues llevan bastante tiempo los trabajos de obra sin terminar por lo que, las ventas, van a la baja irremediablemente.
“Las ventas están muy malas, del lado del palacio no han ni puesto el camellón, cómo es posible que esté pasando esto y no digan nada; además, ahí está la recaudadora y nada, yo por eso estoy muy decepcionado por lo lento que esta la obra”, dijo muy molesto uno de los comerciantes entrevistados.
Y agregó: “Yo la primera vez que vi como estaban dejando la obra pensé que había problemas, y nadie se ha acercado con nosotros, no sabemos ni para cuando van a acabar con esto, así que le decimos al presidente municipal, a Pablo Lemus, que por favor ya acaben no sé qué están esperando, pero están acabando con nuestros negocios”, dijo.
Gabriela, otra de las comerciantes entrevistadas, resaltó que las mermas que han sufrido en sus negocios son tan grandes que difícilmente podrán sostenerlas, por lo cual, vaticinó que están destinados a cerrar para siempre sus cortinas.
“A nosotros nos ha ido muy mal, desde el principio que empezaron las obras no estuvimos de acuerdo porque veníamos saliendo de una pandemia y teníamos muchas deudas, si los han estado echando a perder muchos vestidos por la tierra y todo lo que está llegando con la obra”, resaltó.
“Nos están matando, a los dueños y a los empleados, hemos tenido que despedir a mucha gente y a nadie le ha importado, y ya llevan seis meses, y ni para cuándo, es más, tuvimos cerrada la calle y nada, cada vez tenemos más tierra, la clientela se nos cae por tanta tierra, es un caos, un peligro, ya nadie quiere venir. Nos da coraje porque aquí está el gobernador, la recaudadora, y ni así. No necesitaba la calle tanto arreglo, lo que se dice es que es porque va a poner un hotel, entonces quien es el que se va a beneficiar, mejor ni decirlo, y ya hay lugares donde de plano mejor sacan sus mezas y se ponen a jugar porque ni gente llega, se muere uno de hambre”.
Para ella, el avance lento de las obras ha sido desastroso pues ha tenido que despedir a 12 empleados y ya no ganan más que para pagar los gastos de renta y servicios que supone el día con día del negocio.
Por ello, aclaró que el presidente municipal Pablo Lemus Navarro debe tomar conciencia y apoyarlos en lo económico, en tanto que resaltó que no ha recibido ni un centavo por parte del ayuntamiento de Guadalajara para sobrellevar las pérdidas.