“Aún no entregan nuestros locales en el mercado San Juan de Dios”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Nosotros limpiamos y todo, pero qué nos ganamos, todo huele espantoso, nunca nos han hecho caso, que se haga público en qué condiciones estamos, mire, es una cochinada, ojalá que viniera el presidente (municipal, Pablo Lemus)”, lamentaron locatarios ubicados temporalmente junto a los botes de basura del mercado/Fotos: Francisco Tapia

Decepcionados se dijeron los carniceros del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios en Guadalajara, por el incumpli­miento para la entrega de sus locales.

Tras el incendio que con­sumió una gran parte de los locales comerciales del mer­cado, a ellos les tocó estable­cerse a un lado de los botes de basura, el presidente mu­nicipal había dicho que en un mes estaría terminado todo y llevan ya bastante esperando por la oportunidad de regresar a trabajar con normalidad.

“A mí me dijeron que de cuatro a seis meses iba a du­rar para que me dieran el lo­cal, y es un mugrero esto, yo digo que no es justo lo que está pasando”, resaltó una de las locatarias entrevistadas.

“Mire, así en estas con­diciones es como estamos trabajando, dicen que dan ayudas, pues sería más ayuda que tuvieran limpio (…). No­sotros limpiamos y todo, pero qué nos ganamos, todo huele espantoso, nunca nos han he­cho caso, que se haga público en qué condiciones estamos, mire, es una cochinada, ojalá que viniera el presidente por aquí, que venga conmigo, no­sotros tenemos camisetas aquí, le damos una y para que se venga a vender con nosotros, nosotros somos de los inicia­dores del mercado y no es jus­to como nos tiene trabajando, que se venga aquí a tomar una foto también”, indicó.

Y es que los carniceros han tenido que sufrir la peste de la basura que se aglutina en este lugar, algo que los tiene molestos, pues sus ventas son prácticamente nulas.

Ante las malas condicio­nes del ambiente la gente ha dejado de asistir, incluso sus clientes asiduos han decidido buscar otros lugares, pues no hay confianza por la cercanía con los desperdicios.

El llamado fue presidente municipal Pablo Lemus Na­varro para que vaya con ellos y no sólo a las áreas que están lejanas a los botes de basura; pidieron pues, empatía y res­puestas.