Agujero ya se convirtió en socavón, lamentan vecinos

El problema se ubica a sólo unas cuadras de las oficinas del SIAPA, y ni eso ha sido suficiente para que acudan a repararlo

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme agujero per­manece en el piso, ya se hizo un socavón en los cruces de la avenida 5 de Febrero y la calle Río Balsas, en la colonia tapatía Quinta Velarde.

Está a sólo unas cuadras de las oficinas del Sistema In­termunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantari­llado (SIAPA) pero ni eso, ni el hecho de que es el paso na­tural para miles de personas, ha logrado que el organis­mo público descentralizado (OPD) encargado del agua y del alcantarillado, concluya con la obra.

“Empezó a salir el agua pestilente y se formó un so­cavón, se suponía que iban a arreglar el tubo, pero ya te­nía una semana que salían las aguas negras, pero fue antier que pasó un camión, y se su­mió, estaba saliendo aguas negras, no sé quién lo repor­tó, pero se supone que ya iban a venir a arreglarlo y nada”, dijo una de las vecinas entre­vistadas.

En apariencia, se rompió un tubo y empezó a brotar el agua sucia, acudieron del SIAPA para arreglar, pero le­jos de eso, dejaron un agujero que al paso de los días, se ha hecho más y más grande.

“No han venido a tapar, yo no sé si fue el SIAPA o los del ayuntamiento, pero ya tienen dos días que no han venido a arreglar lo que dejaron, no cam­biaron el tubo, nada más como que le pusieron un parche al tubo y sigue saliendo agua su­cia y el olor; además, el tráfico que se hace, debería de ver en la mañana cómo se pone”.

Por ello, esta molesta mu­jer envió un mensaje al SIA­PA: “Mire, al SIAPA que si les corresponde pues que ven­gan a acabar, nada más, que nos hagan el favor de venir a terminar lo que no hicieron, no queremos que se haga un accidente por el paso de los camiones, porque no están trabajando, yo no sé si están esperando a que pase algo para que se pongan a traba­jar”, finalizó.

Por ello, la exigencia al SIAPA fue para que de in­mediato acudan a la zona y realicen las labores necesa­rias y así, deje de estar el agujero causando problemas a los vecinos.