Las tapan y levantan investigación

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la Repú­blica (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resul­ten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidro­carburo, tras la localización de cuatro tomas clandestinas en los municipios de Tala y Zapot­lanejo, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), hicieron del conocimiento del Fiscal Fe­deral, de la existencia de cuatro tomas clandestinas del poliduc­to Salamanca-Guadalajara.

Las primeras dos tomas, se localizaron en las inmedia­ciones de los poblados de Los Ruiseñores y La Villa pertene­ciente al municipio de Tala y las dos restantes en los poblados de Salto de Coyote y La Paz, en el municipio de Zapotlanejo, Ja­lisco.

En los hechos, no se regis­traron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integra­ción de la carpeta de investiga­ción, para resolver conforme a derecho corresponda.