Según el ayuntamiento había desazolvado, critican vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los Alcatraces, Real del Sol y Valle de Tejeda, así como vVarios fraccionamientos más de la zona Valle resultaron seriamente afectados por las inundaciones, incluyendo el cluster 12 del fraccionamiento Chulavista, en donde el nivel del agua subió más de 40 centímetros/Foto: Especial

Vecinos de varios fraccio­namientos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en la zona Valle denunciaron las inundaciones que viven en los últimos días.

Habitantes de los Alcatra­ces, Real del Sol, y Valle de Tejeda lamentaron las inunda­ciones que han vivido en sus fraccionamientos a causa de la falta de acciones de desazolve por parte del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, algo que ha causado severos daños en su patrimonio.

“Se nos metió el agua a la casa, porque empezó a llover bien fuerte, y empezó a subir el nivel del agua, y a subir, y a su­bir hasta que se metió, y se nos echó a perder el mueble de la sala, la verdad es que ya cuan­do les cae agua así ya no sirven porque aunque tú lo laves va a seguir oliendo a agua sucia, porque es agua de drenaje en la que se mete”, indicó una de las entrevistadas.

Y siguió: “Dijeron del ayuntamiento según eso que habían venido a desazolvar las alcantarillas y las bocas de tormenta pero pues mire ni modo que en estos días se ha juntado tanta basura para haberse tapado; cada año es lo mismo porque se mete el agua, pero no así, ahora si como empezó a subir pues se fregó el mueble, gracias a Dios que sólo fue eso, a ver que vamos a hacer porque no tenemos pues dinero para comprar otro”, agregó.

Varios fraccionamientos más de la zona Valle resulta­ron seriamente afectados por las inundaciones, incluyendo el cluster 12 del fraccionamiento Chulavista, en donde el nivel del agua subió más de 40 cen­tímetros, causando estragos en muchas de las viviendas.

Los afectados exigieron a su presidente municipal Salvador Zamora que haya acciones inmediatas para no tener más afectaciones, pues el temporal de lluvias apenas va empezando.

Asimismo, pidieron el apoyo para reponer aquellos enseres que se perdieron por las inundaciones que se han causado en los últimos días.