No se lo encuentra ni en su oficina: Vecina de Tonalá

Sólo quiero una respuesta sobre si puede ayudarme, ni siquiera eso me ha podido dar, lamentó la ciudadana

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Yo le entregué la carta en la mano al presidente y se lo dije de palabra todo lo que estaba pasando y él le dijo que no me preocupara, que me iba a dar ayuda, pero de eso pues desde hace ya bastante tiempo y no hay respuesta”, señaló la afligida mujer/Foto: Francisco Tapia

Tonaltecas se inconforma­ron con su presidente munici­pal Sergio Chávez Dávalos, es casi imposible encontrarlo en su oficina.

Es el caso de la señora María Hernández, quién tie­ne varios meses tratando de encontrar al alcalde pues éste se comprometió a ayudarla, quiere apoyo para tener al menos un pie de casa, es ca­beza de familia, su esposo no puede trabajar por discapaci­dad, y además de sus labores en casa debe alimentar a to­dos en su hogar.

“Yo he venido muchas veces porque le entregué una carta al presidente, en esa carta le puse mis problemas que tengo porque mi esposo no puede trabajar porque está con una discapacidad de la espalda y tengo tres hijos y en este momento, pues estoy sola prácticamente porque no tengo manera de salir adelan­te, yo estoy viviendo en una zona irregular como se dice, y me da pendiente que vienen las lluvias, estoy desesperada y no sé qué hacer”, indicó en entrevista con Página 24.

“Yo le entregué la carta en la mano al presidente y se lo dije de palabra todo lo que estaba pasando y él le dijo que no me preocupara, que me iba a dar ayuda, pero de eso pues desde hace ya bastante tiempo y no hay respuesta yo lo único que quiero es que me diga de frente si me va a poder ayudar o no, nada más, para ya no molestar ni estar causando molestias, porque ya sé que obligación a lo mejor no tiene, pero sí que me den una respuesta”, agregó.

Esta mujer al momento no tiene apoyo alguno por parte de las autoridades, no cuenta con el apoyo de ningún pro­grama que le permita llevar el sustento a los suyos.

Desesperada por la situa­ción que está pasando, envió un llamado a su alcalde Sergio Chávez a través de este diario solicitando una respuesta.