“Platicamos sobre el reto de recuperar la paz y la tranquilidad”, dice el gobernador

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

El pasado 26 de junio, el cardenal denunció que fue víctima de dos retenes del narco al acudir a Totatiche y Villa Guerrero, además subrayó que delincuentes cobran a las parroquias un 50% de lo recaudado en las fiestas patronales; dos días después, el gobernador negó que hubiera retenes en las carreteras de Jalisco. Ayer se reunieron y el mandatario aseguró que “cada asunto que se trató será abordado con toda seriedad”/Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

(apro).- Luego de que el gobernador Enrique Alfaro desestimó la declara­ción del arzobispo de Guada­lajara, el cardenal Francisco Robles Ortega, quien señaló que existen retenes del cri­men organizado en la zona norte, ambos personajes se reunieron para hablar sobre el “enorme reto que significa recuperar la paz y la tranqui­lidad”, refirió el mandatario.

A través de Facebook, En­rique Alfaro publicó una foto en la que se observa platican­do con el cardenal de Guada­lajara en Casa Jalisco, y men­ciona que “cada asunto que se trató hoy será abordado con toda seriedad en la mesa de seguridad”.

Además, aseveró que “la Iglesia católica y todas las igle­sias del estado tendrán siempre las puertas abiertas en este go­bierno para atender cualquier asunto, en especial los relacio­nados con la seguridad”.

A la vez, en su mensaje comentó que “me dio mu­cho gusto recibir al señor cardenal Francisco Robles, un hombre al que admiro y aprecio para platicar am­pliamente sobre el enorme reto que significa recuperar la paz y la tranquilidad”.

El pasado 26 de junio, el cardenal denunció que fue víctima de dos retenes del crimen organizado al acudir a los municipios de Totati­che y Villa Guerrero, además subrayó que delincuentes co­bran a las parroquias un 50% de lo recaudado en las fiestas patronales.

El día 28, el gobernador negó que existan retenes en las carreteras de Jalisco, e incluso dijo que le extrañaba que el cardenal no presentó denuncia ante Fiscalía.