Habrá biológico para vacunar a cerca de la mitad de niños de este rango de edad

De manera inicial las jornadas se realizarán con previa cita en tres macromódulos: el del Auditorio Benito Juárez, el CODE Paradero y el CAT Tlajomulco

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En los tres macromódulos, esperan aplicar alrededor de 15 mil vacunas al día/Fotos: Cuartoscuro

A semanas de que la fe­deración anunciara que ya se comenzará a vacunar a me­nores de 5 a 11 años de edad, la coordinadora general estra­tégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, señaló que el próximo lunes se abrirá el sistema de registro de vacu­nación contra el Covid-19 este sector de la población.

Las jornadas iniciarán el 8 de julio y a decir de la funcionaria, en esta primera entrega habrá biológico su­ficiente para vacunar a cerca de la mitad de niños de este rango de edad en la entidad. De manera inicial las jorna­das se realizarán con previa cita en tres macromódulos: el del Auditorio Benito Juá­rez, el CODE Paradero y el CAT Tlajomulco.

“Poco a poco iremos abriendo algunos centros de salud con menor escala de vacunación, pero el 8 de ju­lio empezamos con estos tres para estar llegando a poner alrededor de 15 mil vacunas al día. El registro va a ser igual, estamos pidiendo en esta ocasión que volvamos a ordenarnos con las citas, porque la logística con estos niños pues es diferente pues tienen que ir acompañados, y también esperamos algu­nas incidencias por la propia edad de los chiquitos”.

Añadió que la jornada ten­drá una duración de seis se­manas y que en estos módu­los solo se aplicará la vacuna a menores por el momento, para no entorpecer procesos, por lo que llamó a la pobla­ción que quiera ponerse su refuerzo durante este periodo a buscar su dosis en los cen­tros de salud habilitados.

“Ya en estos momentos la estrategia de vacunación es muy flexible y también de­pende por ejemplo cuando se ve un incremento de casos la gente vuelve a buscar vacuna y cuando no hay casos enton­ces como que otra vez aflojan un poco el paso, entonces nos vamos ajustando conforme a esos movimientos”.

Con respecto a la vacuna­ción de la población en gene­ral recordó que todavía hay quien no tiene ni una dosis, por lo cual reiteró el llamado a acudir por su vacuna por el bien de su salud: “Decirles que actualmente hay muy po­cas personas hospitalizadas por covid, sin embargo la mayoría de los que están hos­pitalizados son gente que no tenía vacuna”.

La vacuna que se aplicará a menores será de la marca Pfizer, y además de la cita se deberá presentar el expedien­te de vacunación -de la pla­taforma federal-, así como el CURP.