Ya son más de dos meses del inicio de trabajos; prometieron terminar en dos semanas

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la avenida Pa­tria al cruce con Río Nilo, en el municipio de Tonalá, denunciaron el atraso de dos meses que llevan las obras a cargo del ayuntamiento.

Lo que sería un retorno y que había prometido el ayun­tamiento no tardaría más de dos semanas ha superado los dos meses y todavía no hay visos de que vaya a terminar rápido esta obra, donde se partió el camellón central de la avenida y al momento, hay tierra por todos lados.

“Un terregal gacho, que por más que uno quiera tener limpio no se puede, y ya está como abandonada la obra, a ver cuándo la acaban, yo creo que ya se han de haber (sic) gastado el dinero”, indicó la señora Luz María Fregoso, una de las entrevistadas.

“Dijeron que se iba a tardar menos del mes, que disque en dos semanas máxi­mo, y nomas vea, no están trabajando ya, esta abando­nada, ya parece que así se va a quedar y urge pues porque nomas vinieron y levantaron aquí y cortaron árboles y todo un desastre, y nomas nada”, agregó la molesta ciudadana.

Se suponía que habría un retorno por la avenida Patria, justo al frente de un super­mercado muy concurrido, sin embargo, las autoridades mu­nicipales no han hecho por dar respuesta a las preguntas de los vecinos.

“Además hace más tráfi­co, no nomas es lo que dice la señora, también es el trá­fico que se hace más pesado porque le quitaron espacio a los carros y luego con eso de que hay que darle también espacio a los ciclistas, pues ya ni se puede pasar. Yo les diría que nos urge que hagan algo porque es muy desespe­rante estar así, o si ya de pla­no quieren dejar así, pues que le pongan árboles al menos”, dijo Alfredo Gómez, otro de los vecinos de la zona.

“Nosotros somos vecinos, pero también somos comer­ciantes, tenemos un negocio por aquí, y se nos llena de tie­rra y así la gente no se quie­re pasar a comer, ¿usted cree que esto es justo? Si apenas estamos tratando de despegar con el negocio, yo le diría a los del ayuntamiento que por favor hagan algo, que les damos las gracias por hacer­nos un retorno, pero que no inventen, que lo acaben rápi­do”, soltó.

Vecinos y comerciantes de la zona culpan de esto al ayuntamiento de Tonalá, y por ello, reclamaron a su presidente municipal Sergio Chávez que haya una pronta respuesta.