Ya son más de dos meses del inicio de trabajos; prometieron terminar en dos semanas
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la avenida Patria al cruce con Río Nilo, en el municipio de Tonalá, denunciaron el atraso de dos meses que llevan las obras a cargo del ayuntamiento.
Lo que sería un retorno y que había prometido el ayuntamiento no tardaría más de dos semanas ha superado los dos meses y todavía no hay visos de que vaya a terminar rápido esta obra, donde se partió el camellón central de la avenida y al momento, hay tierra por todos lados.
“Un terregal gacho, que por más que uno quiera tener limpio no se puede, y ya está como abandonada la obra, a ver cuándo la acaban, yo creo que ya se han de haber (sic) gastado el dinero”, indicó la señora Luz María Fregoso, una de las entrevistadas.
“Dijeron que se iba a tardar menos del mes, que disque en dos semanas máximo, y nomas vea, no están trabajando ya, esta abandonada, ya parece que así se va a quedar y urge pues porque nomas vinieron y levantaron aquí y cortaron árboles y todo un desastre, y nomas nada”, agregó la molesta ciudadana.
Se suponía que habría un retorno por la avenida Patria, justo al frente de un supermercado muy concurrido, sin embargo, las autoridades municipales no han hecho por dar respuesta a las preguntas de los vecinos.
“Además hace más tráfico, no nomas es lo que dice la señora, también es el tráfico que se hace más pesado porque le quitaron espacio a los carros y luego con eso de que hay que darle también espacio a los ciclistas, pues ya ni se puede pasar. Yo les diría que nos urge que hagan algo porque es muy desesperante estar así, o si ya de plano quieren dejar así, pues que le pongan árboles al menos”, dijo Alfredo Gómez, otro de los vecinos de la zona.
“Nosotros somos vecinos, pero también somos comerciantes, tenemos un negocio por aquí, y se nos llena de tierra y así la gente no se quiere pasar a comer, ¿usted cree que esto es justo? Si apenas estamos tratando de despegar con el negocio, yo le diría a los del ayuntamiento que por favor hagan algo, que les damos las gracias por hacernos un retorno, pero que no inventen, que lo acaben rápido”, soltó.
Vecinos y comerciantes de la zona culpan de esto al ayuntamiento de Tonalá, y por ello, reclamaron a su presidente municipal Sergio Chávez que haya una pronta respuesta.