Hemos pedido a la Sedena que nos apoye: Fernando Petersen

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, señaló que “sí ha habido extorsiones, llamadas a los médicos para extorsionarlos”, en especial en la zona norte de Jalisco, por lo que ha pedido que se refuerce la seguridad donde sea necesario/Foto: Twitter @FPetersenA

(apro).- En la zona norte de Jalisco, los ciudadanos padecen por los retenes del crimen organizado, las iglesias los cobros por derecho de piso, y los médi­cos de los hospitales públicos por extor­siones telefónicas.

Esto último fue confirmado por el secretario de Salud Jalisco, Fernan­do Petersen, quien comentó que “sí ha habido extorsiones, llamadas a los médicos para extorsionarlos, estamos reforzando junto con la Secretaría de Seguridad todo el tema y por supuesto cómo hacerle”.

También mencionó que, hasta el mo­mento, no han tenido incidentes con el personal o al interior de las instalacio­nes de centros de salud.

Sin embargo, se solicitó el apo­yo de las autoridades para reforzar la seguridad donde se necesite.

“Hemos hecho del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y también hemos pedido a la Sedena y la Guardia Nacional que nos auxilien, sobre todo en los sitios donde tenemos reportes de que el personal de salud se sienta comprometido”, señaló.

A la vez, dijo que están en contacto con los directivos de las regiones sani­tarias para conocer su situación de se­guridad.

El pasado domingo, el arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francis­co Robles, denunció que fue víctima de dos retenes del crimen organizado en los municipios de Totatiche y Villa Guerrero.

Además, refirió que las parroquias deben pedir permiso a los delincuentes para realizar las fiestas patronales y dar el 50% de lo recaudado en las mismas.