Es espacio de todos los tonaltecas, truenan habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Una persona tiene más de 20 años que se adueñó de un espacio de jardín propiedad municipal. Incluso lo cercó y lo utiliza como terraza. El hecho ocurre en la colonia Infonavit Río Nilo, en Tonalá, y las autoridades no hacen nada por liberar de una vez por todas el lugar/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de avenida Cen­tral, en el municipio de Tona­lá, denunciaron la invasión de un jardín propiedad pública a cargo de un particular.

Se trata de un lugar que es aprovechado por un particu­lar que por cuenta propia se apoderó de un jardín al que puso cerca y que utiliza como su terraza, en la colonia Info­navit Río Nilo.

“Mire, ese vecino tiene más de 20 años que invadió ese espacio y no hemos po­dido liberarlo, aunque hemos acudido con las autoridades y recientemente hasta con el regidor Nájera, nadie nos ha podido ayudar para que le re­grese el jardín a la gente, al señor le habían dado un plazo de 15 días para que abriera el espacio y no lo cumplió”, dijo una de las vecinas entrevista­das.

“Es que ahí se juntan per­sonas que no deberían de jun­tarse, hay personas que andan asaltando y van y se meten ahí y eso es lo peligroso, pero mire, fuimos al ayuntamiento y nos dimos cuenta de que le dijo la secretaria del presi­dente Sergio Chávez que él se podía quedar con el espa­cio, y en Mediación le dijeron que no, que tenía que abrir el espacio para todos, porque es un espacio público, que tenía que dar llaves porque él lo usa como su terraza particular, ahí hace sus fiestas tiene hasta su granja ahí, porque tiene gallos y gallinas, pero es espacio de todos”, agregó.

El predio se ubica al cru­ce con la calle gravina, y por más que han intentado los ve­cinos liberar el espacio para que esta área sea utilizada por todos al ser espacio público la respuesta ha sido siempre la misma una comisión rotonda por parte de las autoridades en turno.

Por ello hicieron un lla­mado especial al presidente municipal Sergio Chávez, al que exigieron su presencia en el sitio, para liberar el espacio que corresponde a todos los vecinos.