Lo peor es que no se puede recuperar el crédito que tenían al dejar de funcionar
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos denunciaron fallas constantes con la tarjeta de prepago para el transporte público.
Y es que a decir de personas como Pedro Miranda, las tarjetas de prepago para la utilización de la alcancía electrónica de los camiones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) presentan graves inconvenientes, como el hecho de que después de un tiempo simplemente fallan y ya no se pueden utilizar, sin importar que tengan crédito, el que por cierto, nunca puede ser recuperado.
“Ya van tres tarjetas que se me echan a perder, no sé qué les pasó, porque la primera vez creí que era porque se me había dañado por traerla en la cartera, pero ya después de eso la guardo siempre en mi maleta donde cargo las cosas y nada más la saco con cuidado para tomar el camión y la vuelvo a guardar pero ya luego no la puedo volver a utilizar, no sé qué es lo que está pasando porque empieza a fallar cuando se la pongo a la máquina, me pasa que no paga y luego me cobra doble y ya después no puedo descargarlo ni hacerle nada, y se ha quedado la tarjeta con más de 100 pesos que no puedo usar”, lamentó.
Y agregó: “Me da mucho coraje que pase esto, yo digo que deberían de hacer que las tarjetas estuvieran personalizadas para que uno pudiera cobrar el dinero que invierte porque la verdad es que está muy complicado y nadie da nada entonces, así sean 50 pesos es algo que uno necesita, y que luego cuando ganas el mínimo pues es la diferencia entre poder ir a trabajar o comer un día por ejemplo, porque nosotros si nos faltan 50 centavos no nos dejan subirnos al camión, pero lo que está pasando aquí es que están robando porque esto es un robo señor, se queda con el dinero que no es de ellos y ya como le digo no puede uno recuperar su dinero, entonces es importante que por favor hagan algo los del gobierno para que esto no esté sucediendo, no sé si tenga que cambiar de empresa para que las tarjetas sean de mejor calidad o como le digo, que sea personalizada para que uno tenga una especie de cuenta en la que uno pueda estar verificando en el celular por ejemplo, cuánto le queda a la tarjeta”.
La queja de este ciudadano fue secundada por otros tres que permanecían en una parada de camión ubicada en el municipio de Tonalá, en donde señalaron que en efecto hay problemas constantes con las tarjetas de prepago del transporte público.
Destacó la petición hecha por el ciudadano que indicaban la necesidad de crear cuentas para que pueda recuperarse el dinero recargado en las tarjetas que dejan de funcionar, pues pagar en efectivo supone casi siempre un pago mayor al de la tarjeta ya establecida de 9.50 pesos por viaje.