Es foco de inseguridad: Vecinos

Urge que el alcalde de Zapopan repare las luminarias en buena parte de esta concurrida vialidad, pues suceden asaltos al caer la noche

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la avenida Tepeyac, en el municipio de Zapopan, lamentaron la oscuridad que prevalece en varias cuadras de está tan transitada vía.

Desde los cruces de la avenida Nicolás Copérnico hasta la avenida Labna, jus­to a un costado de la Univer­sidad del Valle de Atemajac (UNIVA), varios tramos de está tan transitada avenida está completamente a os­curas, algo que ha causado inseguridad y temor entre la ciudadanía.

“A mí me da miedo salir ya de noche, pese a que es seguro, pues hay el antece­dente de robos y sobre todo de acoso, por allá por donde está la UNIVA, todo eso está bastante feo porque hay unos mariguanos que andan dan­do problemas, viven en una colonia chiquita que está ahí enseguida, está bastante fea, es como un pedacito olvida­do, y no lo están tomando en cuenta, se llama El Zapote, urge que arreglen las lámpa­ras por favor”, indicó la se­ñora Rosario Ozuna, una de las vecinas entrevistadas.

“Mi hermana vive aquí a dos cuadras, en el coto que está donde se murieron la pa­reja de recién casados, donde está un tope, en Chapalita Las Fuentes, bueno, pues ahí es increíble, pero a cada rato hay asaltos en esos topes porque se paran de plano los carros porque están muy grandes y ahí les han salido, a ellos in­cluso ya les tocó dos veces, y como está a oscuras pues ni idea de qué hacer, por eso digo que deberían de ir los del gobierno a hacer algo porque cómo es posible que justo ahí es donde no haya luz”, agregó.

Tras recibir esta denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 nosotros mis­mos acudimos por la noche para constatar lo dicho por los vecinos.

En efecto hay muchos tra­mos que están completamente a oscuras, y la única luz que hay es la de los carros cuando van pasando.

Por ello hicieron un lla­mado de auxilio al presidente municipal Juan José Frangie al que instaron para resolver tanto la inseguridad como la falta de alumbrado.