Ocurrió en una primaria de San Ignacio Cerro Gordo

El pasado 5 de abril, dos madres de familia acudieron ante las autoridades de la Zona Escolar 229 de prima­ria federal, sector educativo No. 7, para presentar una queja sobre un docente por presunto abuso sexual en contra de dos menores den­tro de una escuela primaria ubicada en San Ignacio Ce­rro Gordo.

Atendiendo los Proto­colos de Actuación Escolar para la Detección, Preven­ción y Atención en Caso de Violencia Contra Niñas, Ni­ños y Adolescentes del Esta­do de Jalisco, se levantó el acta de hechos y el caso fue derivado al Órgano Interno de Control (OIC), instancia que depende de la Contralo­ría de Jalisco.

Ese mismo día, el docen­te señalado fue citado en las oficinas de la supervisión es­colar, donde se le notificó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo mien­tras se emite el resolutivo.

Posteriormente, el pasado 7 de abril, otras dos madres de familia acudieron al OIC a presentar denuncia contra el mismo docente, señalado el 5 de abril por presunto abuso sexual en contra de dos menores más dentro de la misma escuela primaria.

En lo referente a los po­sibles delitos cometidos en este caso, se informa que desde el 4 de abril, dos ma­dres de familia acudieron a levantar una denuncia ante la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo y las otras dos madres de familia presenta­ron denuncia ante la Fiscalía del Estado.