Tras decretarse cierre total de otro tramo de 16 de Septiembre

Con motivo de obras en la vía pública por parte del mu­nicipio de Guadalajara, la Se­cretaría de Seguridad del es­tado a través de la Comisaría de la Policía Vial, mantendrá vigilancia y brindará apoyo a la circulación sobre avenida 16 de Septiembre, en la zona Centro.

La obra contempla el cierre permanente de aveni­da 16 de Septiembre, entre calle Libertad y calle Lean­dro Valle, con la finalidad de crear un andador peato­nal así como la ubicación de una escultura. Para ello, los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas:

Primera etapa

Se cerrará totalmente el cuerpo de circulación oriente de avenida 16 de Septiembre y se permitirá la circulación vehicular, por medio de un dispositivo a contraflujo so­bre el cuerpo de circulación Poniente.

Se realizará el cambio de sentido de circulación de avenida Ramón Corona entre calle Libertad y calzada Inde­pendencia, que actualmente su sentido es de sur a norte, cam­biará a norte a sur, además de la colocación de nuevo semá­foro en calzada Independen­cia y avenida Ramón Corona, para permitir el cruce sobre calzada Independencia hacia el oriente, lugar donde los ofi­ciales de la Policía Vial man­tendrá presencia, así como en el cruce de la calle Comercio y avenida De la Paz.

Segunda etapa

Se cerrará totalmente el cuerpo de circulación ponien­te de avenida 16 de Septiem­bre y se permitirá la circula­ción vehicular, por medio de un dispositivo a contraflujo sobre el cuerpo de circulación oriente.

Para esta fase se contem­pla el cambio de circulación de calle Libertad entre aveni­da Ramón Corona y calzada Independencia, actualmente su circulación es de poniente a oriente y cambiará a oriente a poniente. Además, se con­templa el cambio a andador peatonal el tramo que corres­ponde a calle San Fernando, entre calle Ferrocarril y ave­nida Revolución.

Para finalizar, la Policía Vial llamó a la ciudadanía a anticipar sus tiempos de tras­lado, circular con precaución y atender las indicaciones de las y los oficiales.