No hay para el mercado Libertad, pero sí para obra de relumbrón: Morena

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El regidor Carlos Lomelí Bolaños criticó que el alcalde Pablo Lemus Navarro prefiere despilfarrar 26 millones de pesos en instalar un carrusel en el centro tapatío que invertir el dinero de los tapatíos en necesidades más apremiantes/Fotos: Cortesía

En rueda de prensa sema­nal, regidores de Morena en Guadalajara criticaron la renta que la administración tapatía hará de un carrusel que se co­locará por un mes en el centro tapatío y por el que se gastarán 26 millones de pesos.

A decir del líder de la ban­cada de regidores morenistas, Carlos Lomelí Bolaños, la ciudad tiene otras y más apre­miantes necesidades, por lo que no dejó de considerar que el objetivo de este carrusel es promover la imagen del alcal­de de Guadalajara, Pablo Le­mus Navarro.

“¿Cómo es posible que el gobierno de Pablo Lemus diga que no tiene recursos para re­habilitar el Mercado Libertad? Al grado que tuvo que recurrir a la contratación de una deuda, ni tampoco tiene dinero para rehabilitar y dar mantenimien­to al Centro de Desarrollo Co­munitario del DIF, en Lomas del Paradero, pero sí gasta 26 millones de pesos en un carru­sel, en una atracción temporal por 30 días, ¿no les parece un despilfarro?”.

Si bien el carrusel se piensa colocar tras el éxito que tuvo el que se puso en Navidad pasada, en donde los tapatíos pudieron aprovechar de la atracción de manera gratuita, regidores de Morena insistieron en que el gasto es un despilfarro, sobre todo porque con ese recurso se podrían comprar alrededor de diez ambulancias o rehabilitar ciertos espacios como el mer­cado San Juan de Dios.

Además, regidores no deja­ron de cuestionar la forma en la que se han concesionado los servicios públicos del munici­pio, pues esto ha dado pie -en­tre muchas otras cosas más- a relegar a los trabajadores de la administración. Recodaron que del 2012 a la fecha se tie­nen un acumulado de mil 800 juicios laborales, por lo que pi­dieron saber cuántos despidos se han dado en la actual admi­nistración.

“La privatización y desapa­rición del patrimonio munici­pal es característico de estos gobiernos naranjas, y ahora se quieren deshacer de los tra­bajadores del municipios”, la­mentó Lomelí Bolaños.

Carrusel será para disfrute permanente

Por su parte el gobierno de Guadalajara, mediante un co­municado de prensa, informó que la ciudad tendrá un carru­sel pero de forma permanente para el disfrute de aproxima­damente un millón 857 mil 120 personas al año.

“Su costo total se estima en 24 millones de pesos y se­ría un elemento único en su clase, cuyo objetivo es que se convierta en un ícono de iden­tidad de la ciudad y un polo de atracción del turismo nacional e internacional”, afirmaron au­toridades.

Acusan hostigamiento a trabajadora municipal

En otros temas, la regidora Candelaria Ochoa aseguró que el gobierno tapatío tolera actos de violencia y hostigamiento contra los servidores públicos, de manera particular el de una empleada de Aseo Público que ha sido acosada por un trabaja­dor de la misma dependencia.

Fotografía relevante a la nota.

Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa aseguró que el gobierno tapatío tolera violencia y hostigamiento contra servidores públicos; expuso el caso de una empleada de Aseo Público que ha sido acosada por un trabajador de la misma dependencia. Pese a las denuncias, nada ha ocurrido

Detalló que desde hace sie­te meses se presentaron oficios ante la Contraloría Ciudadana, pero que hasta el momento no ha habido ninguna sanción.