Que la gente no se deje engañar, explica José María Solís

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Sí hay algunos dirigentes que nos ayudan a trabajar pero que la gente esté al pendiente porque no se pueden vender los espacios, en la vía pública no está permitida la venta de lugares”, detalló el director de Mercados de Tonalá sobre el tema/Fotos: Francisco Tapia

Que no se deje sorprender la gente, no hay venta de es­pacios en los tianguis de To­nalá, aseguró el director de Mercados, José María Solís Beltrán.

En entrevista con Página 24, dijo que es importante que la gente que quiera ad­quirir un espacio para comer­cializar en los tianguis, acuda a las oficinas del ayuntamien­to y evite comerciar los espa­cios con los líderes pues hay denuncias de que se cobra por parte de algunos personajes ajenos al ayuntamiento, can­tidades determinadas por los lugares en estos mercados se­mifijos.

“Sí hay algunos dirigentes en los tianguis, pero queremos decirle a la gente que esté al pendiente, sí hay algunos di­rigentes que nos ayudan a tra­bajar pero que la gente esté al pendiente porque no se pue­den vender los espacios, en la vía pública no está permitida la venta de lugares”, dijo.

Y agregó: “Nosotros le pedimos a la gente que acuda a las oficinas del municipio cuando quieran hacer algún trámite de traspaso, y que ha­gan su denuncia que no se de­jen sorprender, porque obvia­mente, hay quienes pueden decir mil cosas pero nadie es dueño de la calle”.

Resaltó que al momen­to, trabajan en coordinación con la dirección de espacios abiertos, para supervisar los tianguis, toda vez que en el municipio, sólo hay cinco mercados municipales que están a cargo de la adminis­tración municipal, los demás, son mercados concesionados o entregados en comodato.

“Tenemos el mercado Fran­cisco Silva Romero, que está frente a la presidencia muni­cipal, el mercado López Coti­lla artesanías y alimentos, que está sobre tonaltecas, el mer­cado Moctezuma en Arroyo de En medio y el de Zalatitán (…). Al único mercado que se le ha dado una arreglada es al Francisco Silva Romero, se le metieron siete millones de pe­sos en el agua potable, pisos y luz eléctrica, eso ya se está terminando, están las obras al 90 por ciento. En los demás mercados, no tenemos en este momento dinero contemplado para arreglarlos”, destacó.