Es el primer cargamento destinado a los menores

Fotografía relevante a la nota.

En lo que correspondió a la entrega número 61 de vacunas a Jalisco, ayer se entregaron 132 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech, para aplicarla a niños de 5 a 11 años/Foto: Cortesía

Jalisco recibió la noche del sábado el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años. Esta corresponde a la entrega número 61 en la enti­dad, pero la primera destina­da a este grupo de población, con lo cual prácticamente se estará en posibilidad de pro­teger a la mayor parte de las y los jaliscienses.

“Hoy llegan 132 mil dosis pediátricas de la farmacéuti­ca Pfizer-BioNTech que co­menzaremos a aplicar próxi­mamente en los módulos de vacunación Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Code Pa­radero en Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco. Pronto informa­remos detalles de registro en la plataforma estatal, fechas y horarios”, detalló el titular de la Secretaría de Salud Jalis­co (SSJ), Fernando Petersen Aranguren al encabezar la re­cepción del biológico.

El secretario de Salud in­formó que al corte, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado más del 90 por ciento. Indicó que la próxima semana continuará la aplicación de refuerzos en 144 puntos de vacunación en todo el estado. Sin cita o con cita para el Área Metropolitana de Guadalajara, según se prefie­ra. Las jornadas activas serán para adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años. Además de refuerzos se estarán aplicando también pri­meras y segundas dosis.

Al respecto, Petersen Aranguren invitó a quien no se ha puesto ninguna vacu­na, a no perder oportunidad y acudir de inmediato, ya que el último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos.

“Pongamos el ejemplo a las niñas y niños y continue­mos acudiendo a las diferentes jornada”, según corresponda, dijo, tras exhortar a seguir las medidas preventivas pues la pandemia por el coronavirus continúa activa. Entre ellas, vacunarse es una de las medi­das más efectivas.