Llaman a usuarios a tomar precauciones

Fotografía relevante a la nota.

Confirmar que todos los datos que ingresan en las aplicaciones sean correctos tanto de la cuenta personal como del receptor del recurso, así como no hacer caso a supuestas aclaraciones de instituciones crediticias son algunos de los tips para evitar ser embaucados/Foto: Especial

Con el objetivo de evitar fraudes o el mal uso de las aplicaciones de instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Estatal advierte la importancia de cuidar el dine­ro y el buen manejo de estas herramientas tanto en los telé­fonos móviles como a través de las computadoras.

Al realizar transferencias bancarias, la dependencia recomienda a los usuarios confirmar que todos los datos que ingresan en las aplicacio­nes sean correctos tanto de la cuenta personal como del re­ceptor del recurso.

Además es importante no hacer caso a supuestas acla­raciones de instituciones cre­diticias que son recibidas por correo electrónico, llamadas o mensajes de texto en el teléfo­no celular.

Ante una situación de aler­ta por posibles movimientos bancarios no reconocidos, la recomendación es reportarlo vía telefónica a su banco con el propósito de hacer las acla­raciones pertinentes.

Para cualquier pago, trans­ferencia o consulta de saldos es importante que se realicen desde sitios de internet priva­dos y evitar en lo posible ha­cerlo en establecimientos pú­blicos como los lugares donde rentan computadoras con ser­vicio de internet.

Por último la SSE reco­mienda que después de rea­lizar cualquier movimiento a través de las aplicaciones bancarias es primordial ase­gurarse de cerrar la sesión de la cuenta de manera co­rrecta.