El oficial custodiaba una gasolinera
La víctima se comportó de manera agresiva en un Oxxo, por lo que intervino el uniformado; el sujeto intentó golpear al policía, el cual se defendió propinado un puñetazo en la tráquea, hiriéndolo de muerte
Por Jaime Ramírez
Un elemento de la Policía estatal que custodiaba una gasolinera mató de un puñetazo a un joven.
Todo ocurrió en la gasolinera que se ubica sobre Lázaro Cárdenas el cruce con Río Seco, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con las autoridades, todo se suscitó cuando la víctima llegó al Oxxo ubicado en la señalada gasolinera y se comportó de manera agresiva, por lo que intervino el oficial.
El agresor intentó golpear al uniformado, el cual se defendió propinado un puñetazo en la tráquea al sujeto, hiriéndolo de muerte.
El oficial solicitó la intervención de sus homólogos de Tlaquepaque, al mismo tiempo pidió una ambulancia de la Cruz Verde cuyos paramédicos arribaron al sitio y confirmaron la muerte de la persona.
Familiares de la víctima indicaron a las autoridades que el policía aprovechó su condición para agredir al joven.
Policías de Tlaquepaque detuvieron a su compañero y lo desarmaron para después entregarlo a la Fiscalía del Estado, donde se va a determinar su situación jurídica.
El cadáver fue enviado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.