Oficiales de la Policía del Es­tado detectaron y destruyeron dos plantíos de presunta marihuana en el predio denominado Piedras Bola Tierras Coloradas, en el mu­nicipio de Chiquilistlán, Jalisco, Región Sierra de Amula.

Los oficiales informaron que durante un recorrido de vigilan­cia por ese municipio localizaron dos extensiones de superficie de terreno sembradas con vegetal verde, con las características pro­pias de la marihuana.

El primer plantío tenía una su­perficie de 1,680 m2 aproxima­damente, con un total de 6,720 plantas. El segundo era de 7,200 m2 con aproximadamente 28,800 plantas.

En total fueron 35,520 plan­tas que la policía estatal procedió a su destrucción e incineración dando parte a las autoridades mi­nisteriales.

En otra acción, oficiales es­tatales localizaron y aseguraron en el municipio de Ahualulco del Mercado, una extensión de terre­no sembrada de plantas verdes con tallo y raíces con las carac­terísticas propias de la marihua­na, con aproximadamente 22,400 plantas.

El plantío se localizó en el predio de Tierras Amarillas, a tres kilómetros de la Ranchería “Las Jiménez” en la Región Valles.

Los oficiales procedieron a la destrucción e incineración de las plantas, dando cuenta a las auto­ridades ministeriales.