Jalisco Talent Land, el encuentro de tecnología, em­prendimiento y cultura digital más importante de América Latina, volverá de forma pre­sencial tras dos años de pan­demia.

Y gracias a una alianza con el Centro Universitario de Ciencias Económico Adminis­trativas (CUCEA), todo estu­diante de bachillerato o nivel superior, egresados, docente y trabajador administrativo de la Universidad de Guadalaja­ra (UdeG) podrá participar en el mismo, del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara.

Este viernes, en una ceremo­nia realizada en la Sala de Usos Múltiples del edificio de Recto­ría del plantel, se dio a conocer que toda persona universitaria que lo solicite podrá acceder de forma gratuita a la plataforma virtual Talent World, donde se podrá ver todas las conferencias grabadas.

“Esta alianza con la UdeG es porque, para nosotros, es importante democratizar lo que está pasando en Talent Land con los estudiantes. Esta edición será presencial, pero también digital al 100 por ciento, porque todas las conferencias estarán grabadas y se podrán consultar por un año, mediante la plataforma Talent World”, informó el CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martin Porcel.

De igual forma, quien sea miembro de la comunidad de la Red Universitaria y desee asistir de forma presencial a Expo Guadalajara, se le hará un descuento de 75 por cien­to; cuyo precio sería de 990 pesos.

En esta ocasión, Talent Land contará con más de mil horas de contenido y la pre­sencia de invitados especiales como las influencers y creado­res de contenido: Super Ho­lly, Luisito Comunica, Diego Ruzzarín, Roberto Martínez, Ophelia Pastrana, Paul Za­loom (creador del personaje de El mundo de Beakman), “Julioprofe”, Juana Ramírez, Marisa Lazo, Krishna VR, Tonatiuh Moreno, de “Curio­samente”, y más.

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, expresó que “la cien­cia y el conocimiento permi­ten formar a mejores ciudada­nos en una sociedad global”, por ello es importante impul­sar esta alianza para toda la Red Universitaria.

Recordó que Talent Land contará con “tierras” especia­lizadas en varios rubros del desarrollo científico y empre­sarial. “Habrá temas como el metaverso, machine learning, los ciberhumanos, el arte di­gital y la economía creativa, la industria 4.0, la automo­triz, emprendimiento de alto impacto y una diversidad de ofertas”, recalcó.

Otras áreas serán dedica­das a negocios, salud, diseño, arte digital y música, robóti­ca, NFT, criptomonedas, soft skills, mujeres en áreas STEM, hackatones, entre otras.