Tras violento enfrentamiento contra delincuentes

Luego de la muerte de 4 policías y 4 criminales, corporaciones de distintos niveles intervinieron el lugar, de donde rescataron además a 2 secuestrados

Por Jaime Ramírez Castillo

Armas, cargadores, ve­hículos y bolsas con restos humanos, fue la que las au­toridades encontraron en las dos fincas empleadas como casa de seguridad por sica­rios, donde se registró un en­frentamiento que dejó saldo de cuatro policías muertos y cinco civiles abatidos.

El enfrentamiento se dio cuando las autoridades reci­bieron un reporte ciudadano alertando de hombres arma­dos que mantenían privados de su libertad a varios suje­tos en una finca de la calle Medellín, en la colonia Los Minerales, en El Salto.

Al arribo de los policías municipales se registró un enfrentamiento que termi­nó con la muerte de cuatro uniformados occisos y ocho sicarios abatidos, así como dos civiles detenidos.

Una vez que la situación fue controlada, las autorida­des ingresaron al domicilio encontrando lo siguiente: siete armas largas de di­versos calibres, varios car­gadores, tres camionetas, tres motocicletas, una de las cuales contaba con reporte de robo, además de chalecos balísticos, equipos de radio­comunicación, así como di­versos indicios.

Además en una de las habitaciones del lugar se localizaron diversas bolsas plásticas las cuales tras ser inspeccionadas por personal del IJCF se corroboró que en su interior se encontra­ban los restos segmentados de una persona fallecida sin identificar del sexo mascu­lino.

En esta finca fueron loca­lizados los cuerpos de nueve personas, cuatro de ellas co­rrespondían a los policías de El Salto y cinco más a civi­les probables integrantes de la célula de la delincuencia organizada que operaba en ese lugar.

Adicionalmente se in­forma que en este mismo punto se logró el rescate de dos masculinos los cuales habían sido privados de la libertad por estos sujetos la mañana del miércoles, así como dos personas heridas, las cuales quedaron a dispo­sición del agente del minis­terio público, quien resolve­rá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

En la segunda finca inter­venida durante el miércoles y hoy, se logró el asegura­miento de dos armas largas, una pistola, un chaleco ba­lístico, un casco balístico así como diversos indicios.

Además se localizaron los cuerpos de tres personas, dos masculinos y una feme­nina, probables integrantes del grupo delictivo; también se logró asegurar a cuatro masculinos, uno de ellos menor de edad, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Públi­co.