Tras violento enfrentamiento contra delincuentes
Luego de la muerte de 4 policías y 4 criminales, corporaciones de distintos niveles intervinieron el lugar, de donde rescataron además a 2 secuestrados
Por Jaime Ramírez Castillo
Armas, cargadores, vehículos y bolsas con restos humanos, fue la que las autoridades encontraron en las dos fincas empleadas como casa de seguridad por sicarios, donde se registró un enfrentamiento que dejó saldo de cuatro policías muertos y cinco civiles abatidos.
El enfrentamiento se dio cuando las autoridades recibieron un reporte ciudadano alertando de hombres armados que mantenían privados de su libertad a varios sujetos en una finca de la calle Medellín, en la colonia Los Minerales, en El Salto.
Al arribo de los policías municipales se registró un enfrentamiento que terminó con la muerte de cuatro uniformados occisos y ocho sicarios abatidos, así como dos civiles detenidos.
Una vez que la situación fue controlada, las autoridades ingresaron al domicilio encontrando lo siguiente: siete armas largas de diversos calibres, varios cargadores, tres camionetas, tres motocicletas, una de las cuales contaba con reporte de robo, además de chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, así como diversos indicios.
Además en una de las habitaciones del lugar se localizaron diversas bolsas plásticas las cuales tras ser inspeccionadas por personal del IJCF se corroboró que en su interior se encontraban los restos segmentados de una persona fallecida sin identificar del sexo masculino.
En esta finca fueron localizados los cuerpos de nueve personas, cuatro de ellas correspondían a los policías de El Salto y cinco más a civiles probables integrantes de la célula de la delincuencia organizada que operaba en ese lugar.
Adicionalmente se informa que en este mismo punto se logró el rescate de dos masculinos los cuales habían sido privados de la libertad por estos sujetos la mañana del miércoles, así como dos personas heridas, las cuales quedaron a disposición del agente del ministerio público, quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
En la segunda finca intervenida durante el miércoles y hoy, se logró el aseguramiento de dos armas largas, una pistola, un chaleco balístico, un casco balístico así como diversos indicios.
Además se localizaron los cuerpos de tres personas, dos masculinos y una femenina, probables integrantes del grupo delictivo; también se logró asegurar a cuatro masculinos, uno de ellos menor de edad, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.